Federico Cuomo en #MundoEmpresarialTV: "Yo creo que el gran problema y el gran desafío es la unidad".

Fue crítico con la falta de unificación y representación dentro del sector pyme, lo cual ve como un error. Además dialogó sobre la actualidad y dijo que para salir de esta situación será un desafío que hay que hacerlo en conjunto .

Mundo Empresarial TV 07 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
Capture 2019-11-07 19.45.25
Federico Cuomo Referente de RIEL

El empresario al ser consultado por la situación actual hizo referencia y advirtió que "la situación es generalizada en las pymes. Nosotros embotellamos agua, estamos con una caída del 75% promedio". Por otro lado hizo hincapié en el sector y en lo que hace falta en el mundo pyme, "yo creo que el gran problema y el gran desafío es la unidad".

"Es uno de los pocos sectores que no entendió aún la lógica y la tendencia de la unidad en todos los sectores de la política y de la vida social e institucional de la Argentina fuimos las pymes" relacionó. Ademas expresó el deseo de que se lleve adelante la unión, "estamos trabajando para eso, junto con doce organizaciones hicimos la mesa nacional de unidad pyme, lamentablemente sólo el 20% de las pymes están asociadas a las instituciones".

FitchItalia: la policía fiscal investiga las oficinas de Fitch en Milán

También se refirió a la agenda que tiene que existir y desde donde, "la agenda la tenemos que poner entre nosotros primero para ver como hacemos para organizarnos políticamente. En Argentina el Estado le habla a las pymes y le llega al 2% nada más, porque el 20% pueden estar asociadas, pero no tienen diálogo. El nivel dirigencial e institucional ha decaído enormemente".

Por último, Cuomo habló de como ve al sector de cara al futuro y lo que se viene, "hay que ayudar al próximo gobierno, después del 10 de diciembre viene, el 11, no hay magia ni nada. La reactivación, encender la economía es con las pymes, no hay otra manera. Hoy el desafío es la unidad para universalizar las políticas hacia las pymes y es un conjunto de todos". y agregó, "tenemos 200 mil pymes en estado crítico, que si no se toman decisiones con herramientas que hoy puede tener el gobierno, pueden morir en el transcurso del primer año, por eso es todo un desafío conjunto".