Sergio Mastrapasqua en #MundoEmpresarialTV "el protagonismo de las pymes en el próximo gobierno es muy importante"

Se refirió al importante rol que deben tener las pymes, en donde agregó "es imposible que se cree empleo sin convocar a las pymes". Por otro lado habló de la industria Aerocomercial y como tiene que cada sector ayudar al gobierno entrante para salir de la crisis

Mundo Empresarial TV 15 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
Sergio mastrapasqua

El empresario mendocino que pertenece a los Empresarios Nacionales, estuvo presente en #MundoEmpresarialTV, donde se mostró entusiasmado por la nueva gestión de Alberto Fernández, habló del rol que se debe cumplir para ayudar al gobierno. También hizo una mención a la situación que atraviesa Bolivia, donde declaró que es "muy peligrosa y muy triste, con una gran advertencia para el resto de Latinoamérica".

En relación a la Industria Aerocomercial, donde el referente se destaca, advirtió que se planteo una hipótesis de como ayudar y aportar al gobierno entrante para salir de la crisis y lograr un beneficio para todos. "El sistema aerocomercial argentino puede ser vinculado a la ciencia y al desarrollo, un elemento importante de agregado de valor para las pymes. Hemos planteado que uno de los elementos que hay que manejar para el desarrollo aerocomercial argentino y nacional, es el encadenamiento con empresas pymes que hay muchas en la Argentina vinculadas a la alta tecnología. Es nuestro desafío de ponerlo en marcha".

industria.jpg_258117318Las grandes fábricas y su peor nivel desde 2002: debieron apagar el 42% de las máquinas en septiembre

Por otro lado habló del rol de las pymes a partir del 10 de diciembre cuando asuma el nuevo gobierno del Frente de Todos, "el protagonismo de las pymes en el próximo gobierno es muy importante, por varias razones, primero porque ha quedado explícito que tenemos una burguesía nacional fugadora serial de capitales, y lo que producimos las pymes no lo fugamos, lo volvemos a invertir en el país, y por otro lado somos los generadores de casi el 75% del empleo nacional. Para solucionar esta crisis hay que dar empleo y sino no se crea valor".

Por último agregó, "es imposible creer que se cree empleo en la magnitud que es necesaria en esta crisis, sin convocar a las pymes. Las corporaciones no tienen la capacidad de dar el empleo necesario, por lo tanto la crisis puede ser que sea un factor determinante hacia el futuro gobierno ante la necesidad de tener que convocar a las pymes". 

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV