Norberto Taranto sobre la industria autopartista en #MundoEmpresarialTV "en este momento estamos muy mal"

El fundador y presidente del Grupo Taranto estuvo dialogando a solas con Agustina Díaz donde trató diversos temas. Habló de las situación en la industria autopartista, de la relación con Brasil y lo que espera del gobierno de Alberto Fernández

Mundo Empresarial TV 16 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-11-15 (3)

Norberto Taranto, acercó su visión sobre el sector autopartista y cual es su opinión sobre la problemática actual dejando en claro que no es el mejor pasar de la industria, "en este momento estamos muy mal. Venimos con seis años malos. El gran problema nuestro y de toda la industria es el vicio de los economistas en querer dominar la inflación con atraso cambiario y eso para la industria y para la producción, es nefasto"

Habló de la relación con Brasil en cuanto al comercio y dijo que "en este momento tenemos una novedad con declaraciones del presidente de Brasil no potables para Argentina, los decires de Bolsonaro son lamentables. Es nuestro socio comercial, entendamos que el mercosur es creado a través de varios gobiernos, es un tratado regional muy bueno". "Pienso que se va a calmar un poco esta rivalidaddiscursiva", declaró en referencia a la relacion entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.

En cuanto a la industria autopartista y sus comparaciones con el país vecino dijo "tenemos una capacidad de producción con un nivel de mano de obra muy calificado. Tenemos un potencial interesante. Lo que nos desbalancea es el volumen, ya que es un mercado más grande, el parque automotor nuestro está en 10 millones de autos y el de ellos en 35 millones. Somos muy complementarios".

anses_crop1519737511271_crop1522982138954.jpg_147459497Aumenta 125% el mínimo no imponible para el pago de aportes patronales en el mes de enero

Por último en relación a las economías que se vienen en el próximo gobierno advierte que "el Estado tiene que participar, tiene que hacer lo que puede hacer dentro de lo que le permite la OMC. No puede diferenciar por empresariado nacional e internacional, no se puede discriminar, pero si apoyar a la industria pyme y al empresariado en el enfoque sobre créditos para inversión y un montón de cosas" y poniéndose en el rol de empresario agregó "seguimos invirtiendo y apostando en el país, tenemos que recuperar el mercado local".

Por último hizo hincapié en la esperanza que le genera el gobierno que encabezará Alberto Fernández, advirtiendo a su vez lo que fue el mandato de Mauricio Macri, "tuvimos un ejemplo de lo que es el liberalismo. Este gobierno que se fue profundizó los errores y nos dejó una deuda impagable".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV