Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Héctor Daer: “Si hay vivos que especulan y remarcan precios, habrá que castigarlos”

El secretario general de la CGT se refirió a la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández implemente un control de precios

Política 18 de noviembre de 2019 Editor Editor
20180801_104822137_dcc020818-010f02_crop1533177849707.jpg_258117318

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, se refirió la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández implemente un control de precios: “Si hay vivos que especulan y remarcan, habrá que castigarlos”, sentenció el sindicalista cercano al presidente electo.


“Este gobierno nos llevó a la primarización absoluta de la economía, un achicamiento fenomenal del país”, cargó contra la gestión de Mauricio Macri a la que definió como “el camino al infierno”. “Hay que pegar la vuelta, ir en rumbo contrario y alejarse del infierno", expresó en diálogo con TN.

En ese sentido criticó que “se armó un relato de que la apertura económica era el paraíso”.

Daer expresó que con el cambio de gobierno, “el proceso va a ser positivo”. “Hay que estabilizar la macroeconomía y pensar en un programa de salida”, manifestó. En ese sentido cuestionó “la versión de que Alberto Fernández va a dar un aumento del 35% de forma universal, es una invitación a la remarcación de precios". “Es una estimación de lo que puede ser el proceso inflacionario para el año próximo, esperemos que no llegue a 60% este año, sería una locura”, agregó.

“Hay que comprometer a todos los sectores: productivos, de servicios y comercios, en una salida para la Argentina. Si hay vivos que especulan y remarcan precios, habrá que castigarlos”, manifestó al respecto de un posible acuerdo de precios y agregó: "El conjunto de la sociedad debe dejar de lado la grieta que solos servía para que el Gobierno gane elecciones”.

“Un aumento del 35% en precios y 35% en salarios nos lleva al mismo lugar, la economía se reactiva generando un aumento de ingresos que puede ser vía expansión monetaria”, dijo. En ese sentido aclaró que Fernández “es un presidente que no va a hacer locuras”. Sobre los últimos días del gobierno de Cambiemos, sostuvo que “tiene que imprimir para poder saldar noviembre y diciembre, seguramente se endeude con el Banco Central”.

20191007 - alberto fernandezAlberto Fernández lanzó "Argentina contra el Hambre"

El sindicalista cercano al presidente electo declaró que “la idea es parar la caída de la actividad económica, generar ingresos para que la economía empiece a rebotar y a partir de ahí poder mejorar la calidad de vida de la sociedad”.

Al respecto dijo que las primeras medidas deben “gestarse rápido para tener resultados”. Sin embargo aclaró que “no se pueden plantear modificaciones de variables económicas un mes y medio antes. Hay que generar los consensos necesarios que tengan una perspectiva de país”.

mondelez-1024x575El fabricante de Milka, Mantecol y Oreo presentó un procedimiento preventivo de crisis

Sobre el posicionamiento que a priori tendrá el sindicalismo con el nuevo gobierno, el secretario general de la CGT expresó: “Somos actores sociales comprometidos con un rumbo que industrialice y desarrolle el país, que permita salir de la crisis y se tome un determinado crecimiento y desarrollo que no permita caer sistemáticamente”.


En tanto, sostuvo que si movimientos sociales u otros actores se manifestarán contra Fernández, “si quieren estar en las calles, estarán en las calles, pero el pueblo eligió un camino en las elecciones y hay que respetarlo”.

Consultado por las crisis sociales de los países vecinos y la posibilidad de que se genere un efecto contagio a nivel local, negó que pueda suceder porque “la Argentina es diferente a toda la región, tiene instituciones muy sólidas con interlocución social”. Puntualizando con la situación de Bolivia, declaró: “Repudio que un general haya dicho que el Presidente se tiene que ir, es contrario a todo desarrollo democrático”, concluyó.

Fuente: infobae

Te puede interesar

5df26cd96da09_1004x565

Juan Cabandié: "Necesitamos un profundo cambio cultural"

Colaborador
Política 29 de junio de 2020

[VIDEO] El Ministro de Ambiente se refirió a los cambios que necesita la sociedad en tiempos en donde los procesos y las formas de consumir se han ido modificando. Llamó a "desechar la cultura de comprar bienes, mejor es reutilizar", y agregó que "si escondemos los temas, el sector productivo se a a ver perjudicado".

80D8F69F-AE23-47FC-8E33-7169788C0002

¿Se animará el Estado a la soberanía energética?

Colaborador
Política 29 de junio de 2020

Termina esta última semana de junio 2020 con más problemas económicos para nuestro país y con otra gran pregunta que no se observó sobre la superficie, pero que sobrevoló los debates. Tan estratégica como la de Vicentin: ¿Se animará el Estado a la soberanía energética?

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias