Alberto Fernández lanzó "Argentina contra el Hambre"

"Hay que reperfilar los precios de la canasta básica" afirmó Alberto Fernández junto a Daniel Arroyo al momento de lanzar el programa "Argentina sin hambre" en la Facultad de Agronomía de la UBA

Política - Opinión 07 de octubre de 2019 Editor Editor
20191007 - alberto fernandez

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que "lo primero que hay que reperfilar son los precios de la canasta básica argentina para que todos tengan acceso a la canasta básica", al presentar "Argentina contra el Hambre" en la facultad de Agronomía de la UBA.
 
"Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina. Pero a partir de hoy podemos empezar a resolver cosas", dijo Fernández.
"Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica", anunció el candidato sobre el programa al que definió como una "política de Estado" y no "una promesa de campaña".

Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica" (Alberto Fernández)
Entre los ejes principales del programa se enmarca la convocatoria al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, conformado por el Gobierno, organizaciones sociales, empresas y sindicatos. Además, la iniciativa promueve la creación del Observatorio Nacional Argentina Contra el Hambre.

Durante el acto que encabezó frente a dirigentes gremiales, empresarios, intelectuales y líderes de movimientos sociales, el líder opositor señaló que "los pobres son los más débiles, los más olvidados" y están "en un mundo que necesita cada vez más alimentarse bien para desarrollar el conocimiento".

"Eso es algo que me obsesiona porque la verdad que no quiero gobernar para algunos, quiero hacerlo para todos. Aunque algunos sean la mitad, no alcanza", agregó.

Antes de que Fernández tomara la palabra, el diputado Daniel Arroyo defendió el plan de "Argentina sin Hambre", al señalar que "para reconstruir el sistema de desarrollo del país, todos tienen que poder comer".

El dirigente opositor, uno de los principales creadores de esta medida, participaba este lunes del acto en la Facultad de Agronomía, donde se presentaba el proyecto.

"En la Argentina hay algo más grave que la crisis, hay un problema de hambre, eso es comer salteado, es un pan y un mate cocido. Hay un problema de malnutrición: fideos y arroz todos los días", señaló Arroyo.

Fuente: Ambito

Te puede interesar
Lo más visto