
La T se adueño de la UIA y la UIPBA: Puso todos los alfiles a controlar los industriales
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Mondelez solicitó suspender a 500 trabajadores durante seis meses. Asegura que la caída de las ventas generó un “deterioro” en “la economía y las finanzas de la empresa”.
Política - Industria18 de noviembre de 2019La empresa Mondelez presentó formalmente a la Secretaría de Trabajo un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa (PPCE) y evalúa la suspensión de unos 500 trabajadores de sus dos plantas durante seis meses.
La empresa que fabrica golosinas como Tita, Mantecol, Rhodesia, Hall's, Toblerone y Milka; galletitas Oreo, Mayco, Club Social y Cerealitas, y jugos Clight, entre otros productos, presentó el pedido de PPCE el pasado 12 de noviembre
"La coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación de la que somos parte", indicaron desde la compañía.
De acuerdo a la presentación, la empresa argumentó que en el último periodo se viene registrando "una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción“.
En este sentido, expresaron que "la caída no previsible en las ventas" provocó un “deterioro constante y creciente en la economía y las finanzas de la empresa”.
Ante esta situación, la empresa propuso suspender a 350 trabajadores de la planta de Pacheco y 150 de la planta de Victoria desde el 1 de diciembre hasta el 1 de junio de 2020. En las plantas de Mondelez trabajan unos 2.300 empleados.
En la primera reunión, que se realizó el jueves 14, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) rechazó el PPCE, en tanto desde la cartera laboral pidieron los balances de la empresa para evaluar la situación.
Frente a este escenario, se dictó un cuarto intermedio y las negociaciones continuarán el próximo viernes 22, también en la Secretaría de Trabajo.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Son dos históricas marcas que tenían locales propios en los principales shopping del país. Los comunicados de las empresas y cuál es el efecto de la liberación de importaciones en el sector.
El gobierno de Javier Milei anunció una reducción drástica de los aranceles a la importación de ropa y calzado, argumentando que esto ayudará a frenar la inflación y mejorar la competitividad. Sin embargo, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector textil denunciaron que la medida pone en riesgo miles de empleos y debilita la producción nacional, permitiendo una competencia desleal con productos importados.
Mientras la crisis golpea a los sectores populares, el poder económico, encabezado por las grandes corporaciones, el sector financiero y la agroexportación, se enriquece mientras el gobierno de Javier Milei reprime las protestas. Con una UIA pasiva, AEA empujando la desregulación y las pymes al borde del colapso, el país se encamina hacia un modelo de ajuste brutal que solo beneficia a los más poderosos.
En un nuevo ataque al sector productivo, el presidente Javier Milei despreció a la industria nacional y su rol en la economía. Mientras tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) se mantiene pasiva, sin enfrentar las políticas que están provocando cierres de fábricas, despidos y recesión. La falta de reacción genera inquietud en los empresarios que ven cómo su sector se debilita ante la apertura indiscriminada de importaciones.
La automotriz General Motors confirmó la desvinculación de más de 300 trabajadores en su planta de Alvear, Santa Fe. La decisión se suma a la ola de despidos que golpea al sector industrial, agravada por la caída del consumo, la apertura de importaciones y la recesión provocada por el modelo económico de Javier Milei.
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.
Fallece el Papa Francisco. El mundo pierde a un líder del pueblo.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Se trata de Robert Prevost, crítico de las deportaciones de Trump y muy cercano a las ideas de Francisco. Se llamará León XIV. Es de Chicago, vivió 25 años en Perú y habla perfecto español.