Gabriel Fernandes en #MundoEmpresarialTV: "la industria cosmética pyme se encuentra afectado por las políticas presentes"

El empresario pyme del sector cosmético advierte que el sector hoy en día está estancado. Además dice hay que "volver a las fuentes para encender la economía" y así reactivar el mercado.

Mundo Empresarial TV 23 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-11-22 (5)

Gabriel Fernandes también brindó su postura en relación a la necesidad de un Ministerio Pyme, "sería un paso adelante en este país, las pymes articulan en modo diferente a las grandes compañías, y no tenemos punto de contacto más allá de llegar al mismo mercado", y agregó "las pymes tienen costos estructurales mucho más altos y las ventajas le llegan a todos por igual, y la única manera de articular que de alguna manera las empresas pymes adopten las ventajas necesarias para crecer rápidamente, para dar mas trabajo, para imponerse en el mercado, es a través de un Ministerio Pyme, una Secretaría Pyme muy fuerte".

En la actualidad, solo el 20% de las empresas pymes se encuentran representadas bajo distintas asociaciones o gremios, lo que hace a su vez que no haya una ideología definida y las voces sean diversas, y se genera una incomunicación que perjudica a los empresarios. Fernandes analiza su sector y dice que "las Cámaras han dejado de cumplir el rol de representación del mundo cosmético, en éste caso, estamos encontrándonos con una no representatividad de nuestros propios intereses. Luego dictan las normas y los parámetros en los que tenemos nosotros que manejarnos y también nos ponen y nos fijan los parámetros en los que podemos crecer".

37819_verTucumán: Sancor cierra otra planta y despide a sus 45 trabajadores

Por otro lado se refirió al sector y dijo que "se encuentra afectado por las políticas presentes", y agregó que en su empresa "no hemos perdido muchos puestos de trabajo, pero éste último año nos hemos detenidos, estamos estancados. Lo que sentimos es la motivación de salir adelante, de dar más fuentes de trabajo, de encontrar un mercado potente que nos represente y nos ampare, que sea la base de sustentación que necesitamos para poder seguir adelante".

En cuanto a la reactivación del mercado dijo que "hay que volver a las fuentes, hay que generar la dinámica de que el mercado se vuelva a sentir potente, apoyarnos en ciencia y tecnología, hay que encender la economía", y aportó "es fundamental la salida de esto por el término de las divisas que necesita el país tiene que ver con que podamos realmente tener allanado el camino para seguir exportando".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV