Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Tucumán: Sancor cierra otra planta y despide a sus 45 trabajadores

Además, a los empleados le deben sueldos, aportes, aguinaldo y no tienen obra social. También le ofrecen la mitad de la indemnización y a pagársela en 12 cuotas. Lamentable

Provincias 22 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
37819_ver

Sancor cierra otra planta. Esta vez, le toca el turno a la planta de Tucumán, donde la empresa propone el despido de 45 trabajadores, abonándoles el 50% en 12 cuotas.

La situación de los trabajadores es complicada: hace un tiempo que vienen cobrando los sueldos en cuotas y ahora les adeudan el mes de septiembre, el pago del aguinaldo y no tienen obra social ni aportes jubilatorios.

Daniel Alejandro Robles, trabajador de la planta de Sancor que tiene más de 40 años de historia, contó a BAE Negocios: "No sabemos cómo vamos a pasar las fiestas, estamos endeudados, embargados, ya no tenemos ni para comer. Por eso estamos haciendo una ocupación pacífica de la planta para tener alguna respuesta. Queremos preservar las fuentes de trabajo y nos proponen despidos con el pago del  50% en 12 cuotas”.

2019-11-20 (7)#MundoEmpresarialTV Pacto Social, el Ministerio Pyme y el posible gabinete de Alberto Fernández

La situación de Sancor es compleja. Eduardo Isla, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, señaló a Contexto: "La empresa nos comunicó que medida sería irreversible porque la cantidad que viene a este centro logístico es muy poca,  no justifica que este abierto el lugar”.

La empresa cerró hace poco su planta de Arenaza en el partido de Lincoln y ya se desprendió de varias líneas de negocios.

“Es lamentable lo que pasa, duele, porque esta gente que queda desvinculada es mayor y le costará conseguir trabajo”, señaló Isla.

Por su parte los trabajadores reclaman que “hace tres años resignamos el 15% de nuestro sueldo para que la empresa salga a flote y nunca nos devolvieron esa suma, ahora nos despiden”, según señaló Robles.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

pymes

Los costos de insumos para pymes se vieron reflejados en los datos de INDEC: Las grandes empresas aumentaron 59% anual

Colaborador
Economía 21 de octubre de 2021

El Indec publicó el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), que tuvo un incremento de 2,8% durante septiembre, bastante por debajo del 3,5% de los minoristas. Sin embargo, en la comparación interanual, los mayoristas siguen muy encima y dan cuenta de que hay margen para corregir precios en la medida en la que el mercado lo avale con consumo

pyme

Amplían las asistencias financieras de PAC a pymes a 3 millones de pesos

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

Se busca que haya mejorías en las ventajas de competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, según la Resolución 110/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial también se incorporan el reconocimiento de los gastos de formulación de los proyectos presentados en cada caso

pymes

Reactivación: La actividad económica superó el nivel prepandemia

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

El Indec publicó el Emae de agosto, que mostró un crecimiento de 1,1% respecto al mes previo. Así, quedó 0,3% por encima de febrero del 2020, el mes anterior a la llegada del primer caso de Covid-19. La economía logró hilar así tres meses al hilo de recuperación. En agosto traccionó el consumo, con la oferta algo estancada. La reapertura de sectores permitió impulsar a los sectores que venían más golpeados y la recuperación se hizo menos heterogénea

Boletín de noticias