Mundo Empresarial Mundo Empresarial

#Ahora #MundoEmpresarialTV La asunción de Alberto Fernández genera gran expectativa en las pymes

Distintos referentes pymes estuvieron presentes en una nueva edición bajo la conducción de Agustina Díaz. Los presentes se mostraron entusiasmados por el gobierno que acaba de asumir. Además se debatió sobre la doble indemnización, la Ley de Solidaridad y demás temas de actualidad.

Mundo Empresarial TV 23 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-12-20 (12)

Una nueva edición de #MundoEmpresarialTV llega en medio del cambio de gobierno. El ciclo Alberto Fernández ya está en marcha y las pymes a la espera del Pacto Social y el encendido de la economía para así poder volver a crecer a raíz del consumo y la producción. La polémica por las retenciones al campo, la Ley de solidaridad, la doble indemnización, entre otros, son algunos de los temas tratados en el estudio. En esta ocasión estuvieron presentes para debatir, Santiago Giorgetta -Consultora Proyección-, Juan Manuel Eshilian -Empresario Textil-, José Cudina -Empresario Frigorífico-, Sebastián Vázquez -Empresario de Medios-, Ada Veiga Ricco -Empresaria de ENAC-, y Alberto Lamas -Sindicalista La Bancaria-.

Santiago Giorgetta perteneciente a la Consultora Proyección, abrió el programa hablando sobre una encuesta realizada a casi mil personas en la provincia de Buenos Aires acerca del primer discurso llevado a cabo por Alberto Fernández. "Casi el 58% le gustó el discurso de Alberto, y a un 10% de los votantes de Juntos por el Cambio, les gustó el el discurso. Cuando Alberto habló de solidaridad tuvo un 60%de aceptación sobre esa medida", y agregó, "esto es muy importante para saber en que escenario se va a ver Alberto cuando tome medidas".

Cosechadoras agro campoA 10 días de la asunción de Fernández, Carbap y carsfe piden un lockout a la mesa de enlace


Por su parte el empresario Juan Manuel Eshilian, pyme textil, se refirió a como están atravesando el momento del cambio de gobierno, "desde el sector lo vemos con mucha esperanza, más que nada porque hay un evidente cambio de rumbo y de prioridades, que es fundamental", y continuó, "en vistas de las primeras medidas, creo que va a andar bien, en el sector hay una buena expectativa, esperaremos el resto de las medidas y vamos a acompañar".

José Cudina, empresario frigorífico, hizo hincapié en la polémica generada en los últimos días a raíz de las actualizaciones a las exportaciones y afirmó "lo que tenemos que pensar es si son suficientes las medidas en cuanto a la cantidad de porcentaje para acomodar la economía Argentina. Esto recién se ajustó a los valores del 2018".

Sebastián Vázquez, Empresario de Medios y miembro de Futurock, relató como se encuentra su emprendimiento y dijo, "por suerte crecimos, pero fueron años difíciles para todos, para cualquier empresa fueron años económicamente muy difíciles", y en relación a la presentación de Alberto Fernández advirtió, "trae muchísima esperanza, sobre todo en aquellos que apostaron a iniciar un emprendimiento, un proyecto y que vienen tratando de sobrevivir en un océano de malas noticias constantes. Está hablándole a los sectores más necesitados y haciéndole un guiño a las empresas nacionales".

Por otro lado, estuvo sentada dialogando la referente de ENAC, Ada Veiga Ricco, que en un principio hizo mención al evento anual realizado por los Empresarios Nacionales y dijo: "nuestro evento siempre fue muestra de la unidad de la que tanto se habló, fuimos pioneros de la unidad", además se refirió al rol de la mujer empresaria y cómo es, "es dificilísimo, nosotras sufrimos todo el doble este tiempo, tenes que afrontar muchos problemas".  

2019-12-20 (14)

Por último, el sindicalista Alberto Lamas, de La Bancaria, habló sobre la doble indemnización y declaró que "nos parece bien, estamos de acuerdo. No es una Ley anti despidos, el empresario que deba despedir con justa razón lo puede hacer. Con el desastre que han dejado y la desocupación, nos parece bien que existe esta ley. La ley habla del despido arbitrario, es una ley protectoria".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV



Te puede interesar

Alberto junto al G6 en el acto por el día de la independencia

Los que faltaron en la foto del 9 de julio

Colaborador
Política 10 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto por el día de la independencia Argentina que contó con la presencia virtual y física de gobernadores y representantes de diversos sectores. Sin embargo en la foto hubo dos grandes ausentes del motor nacional: las pymes y las organizaciones sociales

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Boletín de noticias