A 10 días de la asunción de Fernández, Carbap y carsfe piden un lockout a la mesa de enlace

Agro 20 de diciembre de 2019 Por Colaborador
Dejó en manos de CRA el consenso con otras entidades sobre la modalidad, fecha de inicio y duración de la medida de fuerza. El cese de comercialización agropecuaria que proponen apunta a que no transiten camiones con granos, carnes y lácteos.
Cosechadoras agro campo

Las asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa decidieron este jueves realizar un cese de comercialización de productos agropecuarios, aunque no definieron fecha, duración ni modalidad, para poder consensuarlo con otras entidades, en el marco de las negociaciones por las nuevas retenciones que se llevan adelante con el Gobierno nacional, a través del ministro Luis Basterra.

El consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) dejará lo operativo en manos de su entidad nacional, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para que articule la protesta con el resto de las integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

Con todo, expresaron un fuerte malestar con las iniciativas del Gobierno sobre derechos de exportación. Les preocupa el "asfixiante incremento de la presión tributaria a los actores productivos, los cuales en muchos casos paralizan la actividad, y con ello la vida y desarrollo de los pueblos del interior del país, perjudicando la generación de trabajo y afectando la calidad de vida de los más necesitados".

Aseguraron que "desde Carbap existe el compromiso de seguir trabajando y de fomentar el empleo para lograr una Argentina digna e inclusiva de manera real, no a través de discursos y promesas incumplibles".

BCRAHoy comienza el ciclo del nuevo directorio del BCRA y bajarán la tasa de interés a menos del 60%

Por eso, solicitaron "que en este período de crisis, al igual que todos los argentinos, los tres poderes del estado -ejecutivo, legislativo y judicial- ajusten su presupuesto, como ya lo vienen haciendo algunas administraciones municipales a lo largo y a lo ancho del país, y den señales contundentes de su esfuerzo para sacar a nuestro país para adelante, como lo venimos haciendo todos los que trabajamos y contribuimos, y lo viene haciendo el campo desde siempre"

Fuente: Clarín

Te puede interesar