Santiago Giorgetta estuvo en #MundoEmpresarialTV y brindó estadísticas tras los primeros días de Alberto Fernández como presidente

Pertenece a la Consultora Proyección y dio datos sobre diversas cuestiones transcurridos los primeros días de la gestión de Fernández . Entre algunos de ellos se encuentra la aceptación de la gente en su primer discurso, las medidas tomadas y a quien elige la gente como líder de la oposición

Mundo Empresarial TV 24 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-12-23 (15)

Comenzó hablando acerca de una encuesta realizada desde la Consultora Proyección a casi mil personas en la provincia de Buenos Aires acerca del primer discurso llevado a cabo por Alberto Fernández. "Casi el 58% le gustó el discurso de Alberto, y a un 10% de los votantes de Juntos por el Cambio, les gustó el el discurso. Cuando Alberto habló de solidaridad tuvo un 60%de aceptación sobre esa medida", y agregó, "esto es muy importante para saber en que escenario se va a ver Alberto cuando tome medidas".

2019-12-23 (13)

Por otro lado, brindó un dato estadístico ocurrido en la provincia de Buenos Aires y tiene que ver sobre una de las medidas que lanzó el gobernador Axel Kicillof, acerca de desmantelar y dejar sin efecto el aumento de las tarifas de María Eugenia Vidal y advirtió que fue "una de las medidas con mayor aprobación, casi 7 de cada 10 bonaerenses está de acuerdo con esta medida", y continuó, "casi un 25% de los votantes de Juntos por el Cambio, también está de acuerdo".

2019-12-23 (12)

Giorgetta también compartió los datos sobre una encuesta realizada acerca de quien tendría que liderar la oposición en el país y quedó en claro que la imagen principal es la de Mauricio Macri, ya que el 46,4% de los encuestados coincidieron en esa personalidad para estar en la vereda de enfrente como el máximo líder. Le sigue Vidal con el 30,5% y Larreta con el 16,1%. 

2019-12-23 (11)

Además advirtió que "Alberto subió su imagen positiva desde que se anunció a la candidatura, 15 puntos en la positiva y bajó 10 puntos en la negativa. Axel Kicillof mantiene una imagen parecida a la de Alberto y Mauricio Macri logró mantener un 30% de imagen positiva, 60% de negativa y 10% de regular, viene así desde principio de año".

Por último mencionó las encuestas que se vienen y que es lo que se va a analizar, "vamos a hacer una encuesta mensual para ver cuál es la expectativa a futuro, y ver cuál es la aceptación tras la batería de medidas que está lanzando el gobierno".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV