Daniel Moreira en #MundoEmpresarialTV: "La UIA tiene sus propios intereses y no son los de las pymes"

El referente de Asociación PYME dijo que "estamos trabajando fuertemente en la mesa nacional de unidad pyme". Además dejó en claro que tienen que ser un conjunto de entidades y que no los represente sólo una.

Mundo Empresarial TV 17 de enero de 2020 Colaborador Colaborador
Captura

El empresario pyme, en un principio hizo mención a las medidas de Alberto Fernández tras su comienzo como presidente del país y advirtió que "la primer medida que tiene que ver con acabar con el hambre, tiene que ver con la justicia social, es lo que corresponde, si logramos tener una Argentina sin hambre, vamos a tener una generación que va a poder desarrollarse porque con hambre el país no se desarrolla", y agregó, "el gobierno de Cambiemos como política de Estado apostó a la timba financiera y la política de Estado de Alberto es productiva".

Por otro lado, se refirió a la unión que se está generando a raíz de los diferentes pactos para poder volver a crear un país productivo y advirtió, "estamos trabajando fuertemente en la mesa nacional de unidad pyme. Hay que sentar a la mayor cantidad de representaciones posibles. Que seamos un conjunto de entidades y no sólo una", y continuó sobre el tema, "estamos absolutamente convencidos y es necesario que nosotros nos sentemos en la mesa. La UIA tiene una representación que tiene sus propios intereses y que no son los de las pymes, históricamente no lo fueron"

techintTechint: por el presunto pago de sobornos, Italia da otro paso judicial contra la multinacional

Moreira habló de una segmentación entre las grandes empresas y las pequeñas "en la parte impositiva". "Lo que necesitas es ver cuál es la categorización que vos haces sobre las pymes. La segmentación es por facturación, y hay que hacer una fórmula polinómica que tenga que ver la cantidad de empleados, la capacidad que tenés para poder desarrollarte, el tipo de energía que estás consumiendo, la localización geográfica", y finalizó, "cuando se lanzan los programas para las pymes, los créditos para las pymes y demás, entran las grandes empresas por la ventana, porque dentro de lo que hoy está como segmentado, la facturación le da y listo, por eso es necesario que la segmentación sea más clara y mucho más precisa".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV