Francisco: "La Iglesia debe estar con los pobres y débiles, no con los ricos y fuertes"

Internacional 19 de enero de 2020 Por
El Papa se mostró angustiado por los cambios climáticos que está sufriendo el planeta y las amenazas que conlleva.
PapaFrancisco_DanielIbanez_ACIPrensa_14082017

Preocupado por la situación por la cual atraviesa el mundo, el papa Francisco manifestó la necesidad de que la Iglesia esté "con los pobres y débiles, no con los ricos y fuertes".

"La Iglesia está obligada a volverse más moderna: estar con los pobres y débiles, no con los ricos y fuertes", aseveró el pontífice en un diálogo con el director del diario Repubblica, Eugenio Scalfari, publicado este jueves.

 Durante el diálogo, el pontífice también le planteó al periodista que "el planeta está amenazado", por lo que considera que "el clima debe ser nuestra primera emergencia".

 Scalfari, de 95 años, es un visitador frecuente del pontífice y provocó varias polémicas en el Vaticano por sus entrevistas sin grabador de las que luego reproduce pasajes de memoria, lo que ha llevado a cruces de interpretaciones con el aparato de prensa vaticano por las comillas atribuidas a Jorge Bergoglio.

Así, durante la entrevista, Scalfari repasa en estilo indirecto, sin atribuirle directamente al pontífice, que Bergoglio recibió la solidaridad de su antecesor, el ahora papa emérito Benedicto XVI, tras la difusión de un libro con pasajes que incluían una defensa del alemán al celibato y que fue visto como una polémica entre ambos.

"En una organización que abraza a centenares de millones de personas en todo el mundo siempre hay alguno contrario", afirmó Bergoglio, según Scalfari, antes de dar por cerrada la polémica con Ratzinger.

Fuente: Cronica

Te puede interesar