Presión del campo: La Sociedad Rural no quiere “ni el 30%, ni el 12%, ni el 9% de retenciones”

Durante un acto en Neuquén, el presidente de la entidad agraria se mostró intransigente con cualquier medida “que discrimine al campo del resto de los contribuyentes”. La presión se suma al tractorazo de Carbap en Buenos Aires.

Política - Agro 02 de febrero de 2020 Editor Editor
sociedad rural

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó que desde la entidad no están conformes “ni con el 30%, ni el 12%, ni con el 9% de retenciones”, al tiempo que criticó al gobierno nacional, al aludir: “qué fácil es hacer solidaridad con los recursos de otros”.

“Hace apenas un mes y medio que se produjo el cambio de Gobierno; un cambio que trajo asociadas viejas políticas ya conocidas para nuestro sector y lamentablemente hasta ahora pocas nuevas por conocer”, comenzó el discurso de Pelegrina, en ocasión de la apertura de la Exposición Rural de Neuquén.

“Con las nuevas medidas, el peso de la carga impositiva por los tributos nacionales, provinciales y municipales que ya era altísima, se ha vuelto insoportable para el productor”, agregó.

En este marco, Pelegrina se refirió  a los derechos de exportación: “No estamos conformes ni con el 30%, ni el 12%, ni con el 9% de retenciones, ni con nada que discrimine al campo del resto de los contribuyentes”, expresó.

Y remarcó: “Parece mentira que, en un momento en el que los argentinos necesitamos más trabajo, más actividad y más divisas para salir de la profunda crisis económica en la que nos encontramos, se tomen medidas que van en el sentido contrario al que indica la lógica, el sentido común y las más elementales leyes económicas”.

Por último, el titular de la entidad ruralista se refirió a la crisis monetaria del país, como uno de los motivos que hace que tantos ahorristas tengan su capital fuera del país.

“Hace décadas y décadas que lo único que se le pide a la gente es sacrificio, mientras el gasto público no deja de aumentar y de empeorar su calidad. Los argentinos tenemos cada vez menos capacidad de ahorro interno, y un país que no tiene ahorro o que está obligado a tenerlo afuera porque no tiene moneda, tampoco tiene inversión”, finalizó Pelegrina

Carbap hace lo suyo en Buenos Aires y le mete presión a Kicillof

Dado que no ha habido respuestas por parte del gobierno nacional a CRA, CARBAP continuará con reuniones y movilizaciones durante el mes de febrero.

En el día de ayer se realizó la primer movilización en Ruta 51 y 205 en la localidad de Saladillo. A mediados de mes se realizará en la localidad de Olavarría y a fin de mes en Guaminí – Salliqueló.

Del mismo modo se instruyó a los delegados ante CRA para que a través de la Mesa de Enlace se determine una fecha para un cese de comercialización de alcance nacional.

Fuente: propia y conclusion rosario