#VicentinGATE: Dictaron la inhibición general de los bienes de Guardati Torti

El caso Vicentin continua en el foco de la noticia. La empresa GYT tenía como objetivo vender propiedades para poder devolverle dinero a sus clientes.

Política - Agro 28 de febrero de 2020 Colaborador Colaborador
vicentin

El pasado jueves 6 de febrero, GYT Plus, el correacopio de Guardati Torti, envió un mail a sus clientes informando que, afectado por situaciones ajenas a su voluntad -específicamente por la suspensión de pagos de Vicentín-, debería reorganizar sus pasivos para poder cumplir con sus obligaciones con sus clientes.

Rápidamente los clientes quisieron acceder a su cuenta o contactarse con los representantes de la empresa, pero fue imposible. La principal duda era por los saldos líquidos. El bróker GYT no respondía y sus redes sociales habían sido suspendidas.

R3YD73NO4VFX7ECHG4WVNLLQWQCómo será el aumento para los empleados de comercio que tendrá un suba anual del 52%

Por eso, a priori, como relató ese mismo jueves LPO, Matba-Rofex y Argentina Clearing les suspendió la posibilidad de abrir nuevas operaciones. Una vez hecho público que el bróker no respondía, también lo suspendió el Mercado Argentino de Valores de forma preventiva.

Al día siguiente, desde GYT informaron a sus clientes que los saldos en pesos y en dólares "son respaldados por activos de Guardati Torti S.A. cuya realización permitirá hacer efectivas todas las transferencias de saldos líquidos solicitadas". Y aclaró que el directorio decidió vender el piso 13 que poseen en la Torre Nordlink.

Ahora, la Justicia dictó la inhibición general de los bienes de la empresa, y la misma no podrá contar con sus propiedades para devolverle el dinero a sus clientes. El pedido se lo interpuso Acopio Arequito. Sus abogados anticipan que la semana que viene presentarán denuncia penal.