Coronavirus en Europa: Italia cierra todos los negocios excepto supermercados y farmacias

#Coronavirus Italia ha decidido imponer el "bloque absoluto" de todos los comercios minoristas del país, a excepción de los de primera necesidad.

Economía - Internacional 11 de marzo de 2020 Editor Editor
italia coronavirus

A grandes males, el Gobierno italiano ha decidido aplicar los mayores remedios imaginables. En su afán por contener la epidemia en el país, el ejecutivo transalpino ha decidido imponer el "bloque absoluto" de todos los negocios del país. Del cierre temporal e indefinido se libraron aquellos de primera necesidad, como es el caso de las empresas de alimentación, supermercados y farmacias.

La decisión reviste especial trascendencia para España ya que, hasta el momento, el país ha seguido los pasos de su vecino del mediterráneo. "Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", dijo el primer ministro, Giuseppe Conte, en rueda de prensa.

coronavirus-en-argentina___LyH9KcvV_1256x620__1 jpg  1256×620 #CoronaVirus en Argentina: Cuarentena obligatoria para viajeros, cuál es la pena por incumplimiento

Asimismo, el mandatario recalcó a la población la necesidad de respetar las reglas para así superar la actual fase de emergencia. Entre esas medidas, Conte indicó que "no es necesario salir corriendo al supermercado a hacer la compra".

Desde este momento, Italia extiende las medidas puestas en marcha en Lombardía al conjunto del país, con una aislamiento que pretende frenar la propagación de una epidemia que ya se ha cobrado 827 fallecidos y más de 12.000 contagios. "Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad", ha indicado Conte.

Lo más visto