Insólito: Un tren fantasma atravesó tres provincias en el norte

Provincias 17 de marzo de 2020 Por Colaborador
La madrugada del sábado, una formación perteneciente al Belgrano Cargas marchó a gran velocidad y sin maquinista, causando pánico por las localidades que atravesó.
tren

El sábado 14 de marzo una formación perteneciente al Belgrano Cargas con más de 40 vagones que trasladaba soja, al parecer desde Piquete Cabado o Metán, se puso en movimiento sin que un maquinista lo hubiera accionado.

La marcha alocada del tren comenzó se divulgó inmediatamente, alertando a los pobladores y autoridades de cada uno de los lugares por donde el Belgrano Carga cruzaba a gran velocidad. En su recorrido de película, el tren atravesó el sur de Salta, Chaco y llegó a Santiago del Estero, donde fue detenido.

supermercado-gondolasEs oficial: El Ejecutivo promulgó la Ley de góndolas

Una vez conocida la situación, los trabajadores del Ferrocarril Belgrano Carga entraron en emergencia en todo el ramal, al igual que la Policía y otros organismos, con una única premisa: “hay que parar el tren”.

Cuando la formación ingresó a la provincia de Santiago del Estero se intentó detenerla en Urutau, con resultado negativo. Luego, a menos de 8 km de llegar a Monte Quemado, el personal del ferrocarril decidió abrir las vías con el objetivo de hacer descarrilar el tren.

Mirá el video aquí: https://streamable.com/gfirb

Te puede interesar