Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

ATP Paso a Paso: ¿Cómo aplicar a los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos?

La AFIP hizo pública la hoja de ruta para acceder a los beneficios del programa ATP para monotributistas y autónomos. Se puede aplicar del 4 al 29 de mayo.

AFIP 30 de abril de 2020 Editor Editor
AFIP- 4

Los Monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos adoptados por la Jefatura de Gabinete pueden solicitar un crédito a tasa cero entre el 4 y 29 de mayo, ambos inclusive.
 
PASO A PASO

1- Ingresar al sitio de la AFIP con Clave Fiscal 
2- Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero” 
3- Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.
4- Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

3243930w768Sale Vanoli del Anses y Fernández advierte que "no hay más margen de error"

Al finalizar la carga de la información requerida por el, los datos serán remitidos al Banco Central para su verificación. Si ese procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se deniega el crédito

IMPORTANTE Para solicitar el crédito las personas necesitan una Clave Fiscal (nivel de seguridad 2) y haber registrado el domicilio fiscal electrónico -correo y teléfono establecidos como canal de contacto- en la web de la AFIP.

✔ Pago del monotributo: Las entidades bancarias sumarán a cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual, y destinarán esos recursos directamente al pago del vencimiento. 

✔ Quienes estén adheridos al débito automático deberán solicitar un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad.

¿Cuál es el monto al que puedo acceder?
El monto máximo es de hasta $150.000

-El sistema le indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado
-Una vez referenciado, se deberá ingresar el importe del crédito que solicita
-En caso de poseer tarjeta de crédito bancaria, se deberá ingresar el número 

¿Qué pasa si no tengo tarjeta de crédito?

En caso de no poseer tarjeta de crédito bancaria, se deberá informar a la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito correspondiente

Te puede interesar

pymes

La pospandemia que se viene: Disputas por la producción y el trabajo ante la crisis que dejó el coronavirus

Colaborador
Economía 10 de agosto de 2020

En una exposición certera de cara al futuro (cercano y no tanto) y la salida de la recesión, el subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación Alejandro Barrios se refirió a la necesidad de generación de empleo en el país en medio una disputa mundial entre el capitalismo productivo y el financiero. Claves para evitar falsas premisas.

Lo más visto

negro oro

Abandonó: El "negro Oro" se fue a vivir a Uruguay

Editor
Política 08 de agosto de 2020

El conductor radial Oscar Gonzalez Oro tomó la determinación después de estar "harto" de estar encerrado en su departamento. "Recuperé mi libertad", indicó. Cayó mal en las redes sociales que impulsan alto repudio.

Boletín de noticias