Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

ATP Paso a Paso: ¿Cómo aplicar a los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos?

La AFIP hizo pública la hoja de ruta para acceder a los beneficios del programa ATP para monotributistas y autónomos. Se puede aplicar del 4 al 29 de mayo.

AFIP 30 de abril de 2020 Editor Editor
AFIP- 4

Los Monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos adoptados por la Jefatura de Gabinete pueden solicitar un crédito a tasa cero entre el 4 y 29 de mayo, ambos inclusive.
 
PASO A PASO

1- Ingresar al sitio de la AFIP con Clave Fiscal 
2- Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero” 
3- Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.
4- Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

alberto fernandezSale Vanoli del Anses y Fernández advierte que "no hay más margen de error"

Al finalizar la carga de la información requerida por el, los datos serán remitidos al Banco Central para su verificación. Si ese procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se deniega el crédito

IMPORTANTE Para solicitar el crédito las personas necesitan una Clave Fiscal (nivel de seguridad 2) y haber registrado el domicilio fiscal electrónico -correo y teléfono establecidos como canal de contacto- en la web de la AFIP.

✔ Pago del monotributo: Las entidades bancarias sumarán a cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual, y destinarán esos recursos directamente al pago del vencimiento. 

✔ Quienes estén adheridos al débito automático deberán solicitar un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad.

¿Cuál es el monto al que puedo acceder?
El monto máximo es de hasta $150.000

-El sistema le indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado
-Una vez referenciado, se deberá ingresar el importe del crédito que solicita
-En caso de poseer tarjeta de crédito bancaria, se deberá ingresar el número 

¿Qué pasa si no tengo tarjeta de crédito?

En caso de no poseer tarjeta de crédito bancaria, se deberá informar a la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito correspondiente

Te puede interesar

Lo más visto

Que mercado pago libre

Desde el comienza de la pandemia, Argentina lidera la lista como el país con más usuarios de billeteras virtuales en latinoamérica

Colaborador
Economía 16 de octubre de 2021

Trendsity en conjunto con Mercado Pago desarrolló un informe sobre el acceso a las herramientas de pago digital desde marzo del 2020. Según los datos, Argentina es el país de la región con mayor dinamismo con relación a la aceleración digital. En las encuestas sobre uso de billeteras digitales y el conocimiento financiero, el país también encabeza la lista. Aún se deben superar brechas de género y de acceso para continuar mejorando

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

Boletín de noticias