Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Sale Vanoli del Anses y Fernández advierte que "no hay más margen de error"

No hay margen para el error, es el mensaje el presidente Alberto Fernández le envió a su tropa con la expulsión de Alejandro Vanoli de la Anses. Se acabó la paciencia.

Gobierno 29 de abril de 2020 Editor Editor
3243930w768

En la Casa Rosada ya trabajan con la proyección de que las restricciones que impone la lucha contra el coronavirus durarán todo el año. Habrá nuevas flexibilizaciones en el camino, pero la pandemia, según los funcionarios que orbitan cerca del Presidente, vino para quedarse. 

Este escenario, sumado a la crisis económica, cambiaron todo. El equipo de Gobierno está a prueba. "Todos tienen que renovar el compromiso", advirtió un hombre al tanto de las conversaciones del jefe del Estado con sus colaboradores más estrechos.

El Presidente no quiere más problemas y Vanoli cometió dos graves en menos de un mes. Primero, fue uno de los máximos responsables de las largas colas de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales en plena cuarentena por el coronavirus Covid-19, además de tener problemas en la implementación de los planes de ayuda económica para los sectores más desfavorecidos (como el plan del IFE).

larretaLos barbijos de Larreta: Confirmaron que las 1.600 unidades estaban vencidas desde hace cuatro años



Pero, además, el ahora extitular de la Anses cometió otro error: el Estado perdió la representación en los directorios en algunas de las empresas más importantes del país, entre ellas Techint y Telecom, por no presentarse a las asambleas. El Presidente tenía resuelto poner en esas sillas a "políticos de peso". La consumación de esta equivocación fue determinante.

Enterado de la situación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , llamó poco después del mediodía a Alberto Fernández con la novedad. El Presidente le pidió la cabeza y su mano derecha ejecutó la orden. Acto seguido, lo convocó a la Casa Rosada donde le pidió la renuncia en nombre del jefe de Estado.

Pese a que salió eyectado de la Anses, una de las cajas más importantes del gobierno nacional, Vanoli no caminará por el desierto. "Algún lugar le vamos a encontrar. Quedó claro que no podía jugar de 9, pero eso no quiere decir que no pueda ser un buen 3", anticipó con una analogía futbolera un funcionario al tanto de cada paso que dieron el Presidente y el ministro coordinador.

 Fuente: LaNacion

Te puede interesar

alberto fernandez

Cómo continua la cuarentena en el país

Colaborador
Nacional 26 de octubre de 2020

La medida, publicada en el Boletín Oficial, extiende el aislamiento en el AMBA y 15 provincias hasta el lunes 9 de noviembre. En tanto que en 8 provincias habrá distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Lo más visto

Boletín de noticias