Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

alberto fernandez

Cómo continua la cuarentena en el país

Colaborador
Nacional 26 de octubre de 2020

La medida, publicada en el Boletín Oficial, extiende el aislamiento en el AMBA y 15 provincias hasta el lunes 9 de noviembre. En tanto que en 8 provincias habrá distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Caso Vicentin: El subinterventor no pudo ingresar a las oficinas de la compañía en Avellaneda

Los representantes del gobierno notificaron la designación de las nuevas autoridades, pero no pudieron ingresar a las oficinas de Vicentin, ya que, por orden del abogado de la firma, los empleados habían dejado las instalaciones y el inmueble estaba cerrado.

Empresas 10 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
vicentin

El subinterventor de Vicentin, Luciano Zarich, notificó este martes la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el gobierno nacional en la empresa agroexportadora ante el juez Fabián Lorenzini, que tramita el concurso preventivo de la compañía.

Luego de esto, Zarich -que secundará a Gabriel Delgado en la intervención de Vicentin-, visitó las instalaciones que la firma agroindustrial posee en la localidad santafesina de Avellaneda.

Zarich llegó esta mañana junto a otros funcionarios nacionales al aeropuerto de la III Brigada Aérea de Reconquista, ubicada a unos 500 kilómetros al norte de Rosario.

ypfDe 2003 a la fecha, Vicentín se transfoma en la octava empresa estatizada

La comitiva se trasladó hasta el Juzgado Civil y Comercial 2 de esa ciudad, a cargo de Lorenzini, a quien le notificaron de la intervención de la empresa agroindustrial decidida este lunes por el presidente Alberto Fernández, como primer paso de un proceso para su expropiación, que deberá decidir el Congreso.

La notificación se realizó en el hall del juzgado, para respetar las distancias protocolares en medio de la pandemia de coronavirus.

Según fuentes locales, Zarich le entregó al fiscal una copia certificada por la Escribanía General de la Nación del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Fernández, en la que lo designa como subinterventor de la firma concursada.

YPF-Agro-reemplaza-a-YPF-DirectoYPF Agro: Tendrá el 40% del mercado agroexportador y busca hacerse fuerte en el sector



La comitiva se dirigió luego a la sede de la empresa, en la localidad de Avellaneda, lindera hacia el norte con Reconquista, pero no habrían podido ingresar a las oficinas, ya que sus empleados habían dejado las instalaciones y el inmueble estaba cerrado, según publicaron medios locales.

Según consignó el medio Reconquista Hoy, fue el abogado de la empresa quien ordenó desalojar el edificio. En tanto, cuando los funcionarios nacionales llegaron al lugar, había una comitiva de herederos de la compañía y de trabajadores en la vereda.

En sintonía, el medio local Reconquistasf informó que los representantes del gobierno intentarán ingresar a las oficinas mañana, pero de no lograrlo podrían pedir una orden de allanamiento al Juzgado Federal. 

Por otro lado, en la tarde de esta martes los ciudadanos de Avellaneda, convocados por el propio intendente Aldo Scarpin, se congregaron en las puertas de las oficinas de Vicentín para rechazar la expropiación de la empresa.

AFIP- 4Moratoria: AFIP verifica datos que declararon pymes



En tanto, los funcionarios nacionales se encontraban esta tarde reunidos con el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos.

El Grupo Vicentin, con plantas en varias ciudades santafecinas y más de 90 años de operaciones, entró en cesación de pagos en diciembre pasado y el 11 de febrero de este año solicitó la apertura de su propio concurso de acreedores, por una deuda que asciende a los U$S 1.350 millones, entre pasivos financieros y con proveedores y clientes.

Fuente: Conclusión

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias