Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

El Ministerio de Salud recibió una donación de kits para reconvertir respiradores por parte de empresarios nacionales

Las industrias ADOX y Géminis Farmacéutica entregaron donaciones de insumos sanitarios destinados al Municipio de Ituzaingó y al gobierno nacional, a través de un acto que contó con la presencia del Ginés González acompañado por diferentes referentes.

Empresas 22 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
19-06-20_ggg_ituzaingo_1

El acto contó con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de la Nación, Alejandro Collia, el Secretario de las PyMEs y los Emprendedores, Guillermo Merediz, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Los presidentes de las industrias de Ituzaingó ADOX, Javier Viqueira, y Géminis Farmacéutica, Carlos Eraldo, entregaron donaciones de insumos sanitarios que se suman a las medidas y acciones tomadas por los gobiernos en la  lucha contra el coronavirus y que serán destinadas a centros de salud.

Carlos-Achetoni-Portada-InterNosLa Federación Agraria y Achetoni ve con buenos ojos la decisión del Gobierno

 
La Farmacéutica Géminis donó 14 mil medicamentos, y unas 300 máscaras de protección facial para personal sanitario.

Por su parte, ADOX entregó dos dispositivos de intubación para pacientes y dos respiradores artificiales (para Ituzaingó), y 100 kits para la adaptación de respiradores de anestesia en terapia intensiva para la Nación.

Tras la entrega, el Ministro de Salud, Ginés González García explicó que “se trata de insumos muy importantes para mejorar la capacidad de atención de pacientes que hay en todo el país”.

bufaloamenaza-660x330Coronavirus: 10 casos positivos en un supermercado Coto y un gerente se niega a cerrar a los gritos y amenazas contra inspectores

También destacó “la capacidad argentina para unirse cuando enfrentamos una adversidad”.

A su turno, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo dijo que es “un orgullo para Ituzaingó tener empresas tan importantes que innovan en tecnología y aportan en conjunto estos kits que tanta falta hacen en nuestro país en ese momento”.

Te puede interesar

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias