Coronavirus: 10 casos positivos en un supermercado Coto y un gerente se niega a cerrar a los gritos y amenazas contra inspectores

Inspectores de Lanús buscaban cerrar una sucursal en la que se denunciaron 10 casos positivos y Eduardo Bufalo, Gerente de la cadena los amenazó. Es la misma persona en la que Alfredo Coto deslindó responsabilidades por el arsenal que le encontraron en La Paternal.

Economía - Empresas 22 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
bufaloamenaza-660x330

"Acá terminamos mal, Tito. Hoy voy en cana. No van a cerrar la sucursal, Tito. No las vas a cerrar como que me llamo Bufalo", se escucha en el video que se viralizó por redes sociales y que tiene como protagonista a Eduardo Bufalo, Gerente Operativo de COTO amenazando inspectores del partido de Lanús.

Los empleados municipales habían llegado a la sucursal de Lanús Oeste por la denuncia de 10 casos positivos de Covid19. Buscaban aplicar el protocolo: cerrar, poner en cuarentena a los contactos estrechos, desinfectar en profundidad y, una vez cumplimentado el procedimiento, volver a abrir.

En definitivo, Búfalo consiguió que se mantenga abierta la tienda. Se cerraron solamente los sectores del local donde se detectaron los contagios: Carnicería y Centralizados. No hay protocolo que valga, ni aún con una decena de contagiados y cientos de circulantes.

vicentinGrave: La Sociedad Rural de Córdoba expresa su preocupación por la deuda de Vicentín con los 3.000 productores

Búfalo, el que le gritaba en la cara a los inspectores y sin barbijo, no es un personaje menor. Se trata de una de las manos derechas de Alfredo Coto (¿con quien hablaba por teléfono en la grabación? ¿Hablaba con un alto funcionario del municipio?) y en quien el propio supermercadista había deslindado responsabilidades ante la justicia por el arsenal que le encontraron en La Paternal.

Además, desde la agrupación Trabajadores Autoconvocados de COTO, lo señalan como íntimo de Ramón Muerza, el principal referente gremial de la cadena.

El arsenal por el que Coto responsabiilzó a Bufalo incluía más de 200 granadas, proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, gas pimienta y un silenciador de armas y un lanzagranadas con la numeración limada, entre otros elementos.



Fuente: Infogremiales

Lo más visto