Mundo Empresarial Mundo Empresarial

FECOBA carga contra el Gobierno y pide bajar los impuestos

Fabián Castillo, dio un panorama de cómo están haciendo frente las pequeñas y medianas empresas ante la situación actual debido a la cuarentena como consecuencia de la pandemia mundial.

Empresas 24 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
fecoba

El titular de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), Fabián Castillo, dio un panorama de cómo están haciendo frente las pequeñas y medianas empresas ante la situación actual debido a la cuarentena como consecuencia de la pandemia  mundial, y como se preparan para el futuro inmediato en medio de la crisis que incrementó los problemas que ya acarreaba la economía argentina.

“Hemos ido aprendiendo los procedimiento en todo este tiempo para que el cliente que entra a un local se sienta seguro y eso hoy se está cumpliendo perfectamente”, destacó Castillo.

wifi telefono celularHay apoyo al Gobierno para declarar servicio público a la telefonía fija, móvil, internet y TV por cable

Además, planteó que los comercios están haciendo un esfuerzo muy grande hoy porque "siguen absorbiendo situaciones, en este caso como es el costo de los elementos para el cuidado sanitario de los locales". En ese sentido, Castillo destacó que "fue un golpe muy duro para los comerciantes cuando les permitieron abrir y luego los volvieron a cerrar porque habían invertido en mercadería y en reacondicionar los lugares  para la venta al público".

Según detalló, "en la Ciudad de Buenos Aires cerca de 24.000 comercios han cerrado y hoy estamos con la necesidad de que muchos vuelvan a abrir y que no sigan cerrando más. Por ello, estamos tratando de generar que haya más consumo".

No obstante, indicó que "hay dos pilares fundamentales para las Pymes, una es la cuestión financiera y otra es la presión fiscal. Es imposible que una pequeña o mediana empresa se  pueda desarrollar con la carga de impuestos que tiene".

En ese contexto, contó que desde FECOBA están buscando tasas subsidiadas que ayuden a las Pymes a poder desarrollarse,  y estamos intentando que lo hagan la mayor cantidad de bancos posibles, tanto públicos como privados.

Matias kulfasTodas las definiciones económicas de Matías Kulfas

"Estamos tratando de generar certidumbre, fue difícil y sigue siendo dificultoso", admitió Castillo, al tiempo que remarcó que siguen "buscando la manera de encontrar llaves para abrir puerta y levantar persianas".

Fuente: El Cronista

Te puede interesar

Matias kulfas

El desafío de la reconstrucción pospandemia: ¿Cuál es el plan?

Colaborador
Política 21 de octubre de 2020

Es el intérprete más fiel del horizonte económico que imagina Alberto Fernández. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo planifica la reconstrucción pospandemia, principal desafío del gobierno tras el acuerdo por la deuda externa. Cultor del perfil bajo y el lenguaje técnico, en este reportaje no le escapa a la discusión política. Diálogo a fondo con Matías Kulfas, el optimista de la moderación.

Lo más visto

Boletín de noticias