Nunca Más es Nunca Más: Repudio empresarial a los dichos de Eduardo Duhalde

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - repudió los dichos del ex Presidente Eduardo Duhalde sobre un inminente golpe de estado en Argentina. #NuncaMasEsNuncaMas

Política 25 de agosto de 2020 Editor Editor
Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde

Los dichos del Ex Presidente Eduardo Duhalde provocaron un repudio generalizado de todo el arco político y en particular de un sector empresarial.

Eduardo Duhalde a su vez es impulsor del Movimiento Productivo Argentino - MPA -  que la semana pasada firmó con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y 70 cámaras empresariales.

En este sentido desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC - expresaron "su más profundo rechazo y repudio a las declaraciones de Eduardo Duhalde respecto de la posibilidad de una interrupción del sistema democrático en Argentina".

"Vamos a un escenario evidentemente peor que el 2001, ya que puede terminar en una especie de guerra civil" Eduardo Duhalde

Desde la entidad gremial empresarial afirmaron que "la caracterización que hace de la situación del país no se condice en absoluto con la realidad ni la solidez de las instituciones democráticas, consolidadas y construidas por todo el pueblo argentino luego de la larga noche de terror de la dictadura cívico-militar y genocida"

El expresidente Eduardo Duhalde afirmó el lunes por la noche en un programa televisivo que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones"

Así mismo agregaron en un comunicado que "no escapa a nuestro entendimiento que en toda la región se viven momentos de inestabilidad y amenazas a la democracia por partidos, organizaciones y sectores apoyados por los grandes capitales, las oligarquías y las corporaciones que encuentran en nuestro país diferentes formas de expresión en marchas con consignas irracionales o en expresiones como las del ex presidente Duhalde que son aún más preocupantes en el medio de la crisis por la pandemia que atraviesa el país y el mundo. Esa agitación al golpismo solo trae más incertidumbre, preocupación y amplía aún más la llamada grieta que supuestamente se pretende cerrar". 

En la misiva indicaron que "Los empresarios nacionales hace rato aprendimos que la única posibilidad de construir un país con estabilidad , armonía y tranquilidad económica, desarrollo productivo nacional y soberano, distribución justa del ingreso, salarios altos, e inclusión social es consolidando el sistema democrático, afianzando la justicia, una justicia para todos y no para unos pocos, renovando y actualizando sus instituciones y ampliando todas las formas de participación popular y de los actores sociales en la toma de decisiones y la representación política. Es decir, una democracia representativa y participativa del pueblo que trabaja y que produce".

Los militares cruzaron a Eduardo Duhalde: "Está fuera de época"

Para finalizar afirmaron que "Si existe una grieta es la que hay entre las corporaciones y la democracia, la de un país para pocos y privilegiados o un país productivo, desarrollado, soberano, inclusivo y democrático para todos y todas. Concluyó la era donde la política era solo para las castas y para las corporaciones. Por ello, como lo hacemos desde 1983 expresamos la consigna que ya es un grito de todo el pueblo argentino #NUNCAMAS es #NUNCAMAS".

¿Qué dijo Eduardo Duhalde?

Te puede interesar