Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Una pyme de Rosario crea alfombras que desinfectan en seco y es la única en Latinoamérica

En tiempos donde hay que reinventarse constantemente, una pyme rosarina es la encargada de crear "Alfombras Desinfectantes de Sustrato Seco", que colabora con la higiene, y es 100% fabricada en Argentina. Alejandro Amaro, uno de los responsables, advierte que es "único en Latinoamérica"

Empresas 30 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
AlfSing05

Alejandro Amaro, socio de CTMR-SALUD empresa de seguridad e higiene, dialogó con Julieta Tarrés y Santiago Bula en el programa radial CNN Economía y conversó sobre Asepsia y Seguridad Laboral, analizando la situación actual y la concientización que se generó a raíz de la pandemia por el Covid-19 en la sociedad. "El virus ha hecho que la demanda explote, la pandemia generó que se averigue y se investigue más"

Se refirió a las alfombras "Singarella", comercializadas por la firma CTMR-SALUD. Las mismas se caracterizan porque son “Alfombras Desinfectantes de Sustrato Seco” desarrolladas en la ciudad de Rosario. "Es un producto que estamos difundiendo y que se ha desarrollado 100% en argentina es una alfombra que tiene la particularidad de desinfectar en seco", remarcó Amaro.

pymesEl Gobierno analiza que las pymes paguen sólo 5 impuestos en la reforma impositiva

El producto, desarrollado en su totalidad en el país por la Pyme GEA Innovación, y el cual es innovador ya que es único en Latinoamérica, se describe como "una alfombra que trabaja por sí misma, y eso hace que sea muy fácil de utilizar y que se puede colocar en cualquier ámbito, oficina, hogar, industrias y demás".

multimedia.normal.8d835586fda87f90.416c6653696e6730365f6e6f726d616c2e6a706567

Por último, Amaro brindó su opinión sobre cómo continuará en el futuro el cuidado de higiene en la sociedad, "creo que el cuidado de la salud no solo va a pasar por alimentarnos bien, sino que también será tener espacios que estén bacteriológicamente controlados. Hay cuestiones que hasta acá no le dábamos mayor importancia que creo que ahora van a ser muy importantes y les vamos a dedicar más atención", advirtió. Además destaca que la idea con el producto es generar, no solo un impacto en la sociedad, sino también hacer el menor daño ambiental posible, trabajando con materiales reciclables. 

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias