Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

alberto fernandez

Cómo continua la cuarentena en el país

Colaborador
Nacional 26 de octubre de 2020

La medida, publicada en el Boletín Oficial, extiende el aislamiento en el AMBA y 15 provincias hasta el lunes 9 de noviembre. En tanto que en 8 provincias habrá distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Emprendedores fueron distinguidos por ENAC en el día del Joven Empresario

Mediante un evento llevado a cabo a través de las redes, la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, distinguió a jóvenes empresarios en cuatro categorías diferentes que tuvieron los ejes de reconversión, exportación, triple impacto e innovación y desarrollo. Participaron más de 150 personas

Política 27 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
multimedia.grande.98419ea5f2c8ac0d.436170747572612064652070616e74616c6c6120323032302d30392d323320315f6772616e64652e706e67

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - llevó adelante la entrega del premio Joven Empresario Argentino el pasado sábado. La actividad contó con la presencia de emprendedores y funcionarios nacionales, además de las distintas autoridades de la Asociación. El evento se llevó a cabo en el marco del día Nacional del Joven Empresario por ley 26.878, 19 de Septiembre, y fue transmitido a través de la plataforma Facebook Live y de Zoom, en donde quedó registrado el reconocimiento a lo jóvenes empresarios y las jóvenes empresarias sub 40.

Se premió en cuatro categorías diferentes enmarcadas de la siguiente manera: Triple impacto, referida a empresas con acciones positivas, respecto al medio ambiente, al impacto social y o para mejorar la economía en su cercanía geográfica; Exportación, dirigido a aquellas que hayan mejorado su volumen de exportación o empezado a realizarlas; Reconversión, para empresas con impacto negativo y que lograron reconvertirse total o parcialmente en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19 y arrastrada por la gestión anterior de gobierno; y por último, Innovación y Desarrollo, el cual apunta a las empresas que justamente acrediten innovación y desarrollo en algún producto o servicio.

El primer premio fue dirigido a la categoría Reconversión, y el ganador fue Facundo Guereta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, perteneciente a  la empresa Sierra Tech Solutions. "Es un placer, un orgullo recibir este premio", destacó. "Siempre nos enseñaron a mirar a nuestro país, luchar en nuestra nación, escaparse no es una opción. Nuestra empresa es un equipo donde todos trabajamos a la par, y así es que salimos adelante", continuó. "En el camino de la reconversión nos preparamos para suministrar tecnología relacionada con la pandemia, y así logramos expandir nuestra oferta de soluciones", finalizó el joven de 30 años.

fincenFinCEN: Grandes empresas argentinas quedaron bajo la mira de EEUU por operaciones millonarias

En la categoría Triple Impacto, quien se quedó con el premio fue Gabriel Escobar, también de la Ciudad de Buenos Aires, de la empresa Nahual IT, dedicada al control de calidad de software. "La iniciativa de la empresa esta pensada en capacitar personas de barrios populares de todo el país, el objetivo es ayudar a la gente a insertarse en el mercado laboral formal, en nuestra empresa trabajan solamente egresados del curso", mencionó. "El premio reivindica la labor diaria, y reivindica el pensarnos nosotros como empresarios nacionales", destacó el joven.

El premio Exportación fue otorgado para Julián Tripiciano de la empresa Tecnología Integral radicada en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. "El producto que exportamos fue desarrollado hace 25 años, es un cohesivo que pega bolsas paletizadas que permite que la bolsa se despegue hacia arriba y no al costado" detalló, y agregó, "en el 2019 se logró aplicar el producto en Chile, con tres exportaciones, y en lo que va del 2020 vamos por la cuarta exportación, aunque con la pandemia veníamos castigados por la situación, estamos trabajando con un hermano mío que está en México".

Por último, en la terna Innovación y Desarrollo fue elegido como ganador Alejandro Madril , dueño de Carpintería Madril. "La Carpintería tiene casi 40 años de trayectoria, y no han sido fáciles estos tiempos. Empezamos a desarrollar productos nuevos, en donde lo más innovador que estamos haciendo son palos de hockey de madera de nuestra tierra", remarcó. "Es difícil apostar a la producción, pero nosotros seguimos creyendo en el país con toda la gente adentro", concluyó el residente de Tierra del Fuego.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias