Fake News: Coca-Cola tuvo que desmentir la noticia de que la firma se va del país

Un nuevo caso de fake news volvió a sacudir las redes y los medios de comunicación. La empresa Coca-Cola tuvo que salir a desmentir que no se va del país a raíz de las falsas noticias con el hashtag #CocaColaSeQueda. Hechos lamentables que se repiten cada vez con más frecuencia

Economía - Empresas 01 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
coca cola

Una vez más, el propio actor involucrado en la temática tuvo que salir a desmentir una noticia falsa de los principales medios opositores del país, quienes, como frecuentemente, buscaban generar un sentido contrario a los intereses del Gobierno nacional (y la Argentina, en este caso). 

En esta oportunidad, la propia Coca-Cola salió a "desmentir categóricamente" una fake news que motorizaron Clarín y La Nación, según la cual la multinacional de gaseosas y otros productos "muda su sede regional de Argentina a Brasil" y que la decisión "pone en jaque los puestos de trabajo".

Según el Grupo Clarín, de la mano del CEO Héctor Magnetto, hay "reestructuración" en Coca-Cola, ya que "muda su sede regional de Argentina a Brasil". Y explica: "La empresa manejará desde Río de Janeiro las filiales sudamericanas (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia) que hasta ahora dependían de Buenos Aires".

compra dolarCuáles son los diez motivos que impiden comprar dólares

Según la misma publicación, "habrá reducciones en el plantel" y "la decisión de Coca-Cola representa un cambio simbólico e importante porque la marca había concentrado históricamente el manejo de las operaciones para el Cono Sur en Buenos Aires" y "a partir de esto, todas las decisiones regionales se tomarán en Brasil".

"La decisión pone en jaque los puestos de trabajo a nivel regional que hasta ahora se realizan desde la Argentina. Para avanzar con esta movida, la empresa puso en marcha un agresivo plan de retiros voluntarios y que en principio vence mañana, aunque no se descarta una prórroga", dijo el histórico diario de la familia Mitre, que fue más allá. 

Pero llegó la desmentida: Coca-Cola, desde su cuenta oficial para la Argentina, les pegó duro, sin mencionarlos, tanto a Clarín como a La Nación.

"Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica. #CocaColaSeQueda #CocaColaEsArgentina", publicaron en Twitter.

Asimismo, destacaron que la empresa "tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por US$500 millones en productos de economías regionales, y basada en una cadena de valor que va desde los agricultores locales, hasta los clientes y consumidores de todo el país" y señalaron que "genera más de 12.000 empleos directos y externos, y 160.000 indirectos", que "cuenta con 11 plantas productivas que producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas, transportadas desde 92 centros de distribución hasta llegar a cada rincón del país". 

Las publicaciones de Clarín y La Nación, evidentemente falsas, salen a la luz en semanas en que ambos medios y el portal Infobae buscan publicar cada día noticias acerca del presunto interés de empresas y personas en abandonar el país. Incluso con instructivos acerca de por qué y cómo hacerlo. 

afipCréditos a Tasa cero: El Gobierno extendió el beneficio para monotributistas y autónomos

Lo único que confirmó por estos días Coca-Cola, pero no publicó ninguno de los tres medios mencionados, es que por la pandemia despedirá unos 4 mil trabajadores en América del Norte. 

La Nación, por su parte, publicó que "Coca-Cola dejará de manejar desde la Argentina sus operaciones en la región", debido a que "avanza con un plan para mudar a Río de Janeiro la dirección de las filiales sudamericanas que hasta ahora dependían de Buenos Aires".

Fuente: Política Argentina

Lo más visto