Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

senado congreso

Aporte Solidario: El Senado comienza a debatir el proyecto

Colaborador
Congreso 24 de noviembre de 2020

Tras la aprobación de Diputados, la Cámara alta empezará este martes a tratar en comisión el texto. El aporte extraordinario busca una recaudación de $300 mil millones y se destinará a la reactivación productiva y cubrir gastos de los daños por la pandemia del Covid-19

Imputaron a la empresa Clorox, fabricante de Ayudín, por "prácticas abusivas y publicidad engañosa"

La provincia de Buenos Aires imputó a la Clorox Argentina S.A., fabricante de la marca de agua lavandina. Si no realiza su descargo dentro de un plazo de cinco días, la compañía deberá desembolsar $ 500.000

Empresas 06 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
ayudin-maxima-pureza

La provincia de Buenos Aires imputó a la empresa de productos de limpieza Clorox Argentina S.A., fabricante de Ayudín, por "prácticas abusivas y publicidad engañosa" en la promoción de las lavandinas de la marca.

A través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense inició actuaciones de oficio tras detectar presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor en los artículos identificados como “Ayudín, agua lavandina común - Original” y “Ayudín, agua lavandina común - Máxima pureza”.

multimedia.grande.90675648bab6a2ce.436170747572615f6772616e64652e504e47Leo Bilanski: "La Ley de Góndolas promete la democratización de los supermercados"

La cartera constató que la empresa no proporcionó información "cierta, clara, detallada, completa y suficiente" respecto del envase, sus componentes, sus propiedades, sus efectos y sus usos.

Según el Ministerio, las características y los colores del envase y las leyendas de ambos productos resultan idénticas, como también resultan idénticos los componentes detallados en ambas etiquetas: “Agua, hipoclorito de Sodio (100%) 2,67% alcanizante”.

"En su portal web, la empresa sostiene que la versión 'Máxima pureza' podría diferenciarse de la versión 'Original' por su funcionalidad 'apta para la sanitización de frutas y verduras', uso que no se encuentra informado en el etiquetado del producto, por lo que los consumidores no cuentan con esa información al momento de la compra", explicaron desde el Gobierno bonaerense.

Para las autoridades de la provincia, la única diferencia visible es un pequeño logotipo con la leyenda “multifiltrada”, propiedad que luego no se especifica en ningún otro sector de la etiqueta de las aguas lavandina.

"Clorox no informa, en ninguno de sus canales de comunicación ni en el envase del producto, en qué consiste la 'máxima pureza' ni cómo incide en la eliminación de bacterias y la desinfección general la posibilidad de ser 'multifiltrada'. Tampoco indica por qué sería especialmente apta para la sanitización de frutas y verduras, en comparación con la versión 'Original'. Es decir, no es posible determinar cómo, pese a tratarse de productos con idéntica composición, de acuerdo a su etiqueta, poseen presuntamente usos diversos y, en consecuencia, precios diferentes", señalaron. 

10863_Temp533Legislador de Neuquén pide que el gobierno provincial no cajonee la moratoria para las pymes

Es por ello que las autoridades provinciales consideraron que, dado que la comunicación de sus atributos no demuestran aparentes diferencias entre los productos y que los envases son difíciles de diferenciar, podría generarse confusión en los consumidores. 

Aunque el Ministerio bonaerense confirmó que la empresa fue notificada, en diálogo con El Cronista Clorox aseguró que aún no fue informada al respecto. La empresa posee cinco días hábiles e improrrogables para presentar su descargo. De lo contrario, deberá abonar una multa de $ 500.000.

Fuente: Cronista

Te puede interesar

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias