Satellogic, la empresa quw nació en Argentina de satélites firmó convenio con SpaceX

La compañía nacional será socia de la firma de Elon Musk, una de las personas más millonaria del mundo. El primer satélite está programado para junio de este año

Economía - Empresas 24 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
satellogic-se-especializa-en-desarrollar___I9GqvMrM_1200x630__1

La empresa argentina de satélites de observación Satellogic firmó un acuerdo con Space X, la compañía de Elon Musk, que se convertirá en su principal socia en los lanzamientos.
 
Así, los satélites Satellogic serán transportados a la órbita baja de la Tierra, donde llevan a cabo tareas para mapear la superficie del planeta, por el cohete reutilizable Falcon 9.

El primer lanzamiento está programado para junio de 2021.

“Nos complace anunciar nuestro acuerdo con SpaceX, nuestro socio preferido para viajes compartidos. Esperamos una larga serie de lanzamientos juntos a medida que desplegamos nuestra constelación”, tuiteó Emiliano Kargieman, uno de los fundadores de Satellogic.

De acuerdo a la información oficial, el acuerdo permitirá a la empresa argentina "mantener y ampliar su posición como líder en análisis geoespacial de alta resolución y alta frecuencia".

Junto a SpaceX como socio principal, Satellogic podrá acelerar el tiempo entre el desarrollo y el despliegue de los satélites.

Así espera completar la construcción inicial de su “Constelación de Observación de la Tierra” para fines de 2022. En ese momento, tendrá la capacidad de brindar cobertura semanal de alta resolución de toda la masa terrestre del planeta.

Fuente: Ámbito

Lo más visto