La temporada teatral en Mar del Plata que no fue

La mayoría de las salas están cerradas y las pocas que pudieron abrir tienen pocos espectáculos y de menor magnitud. El reconocido productor dice que apostó a la cuestión simbólica de "empezar a girar la rueda".

Política - Servicios 03 de febrero de 2021 Editor Editor
carlos rottemberg
carlos rottemberg

Ni bien terminó la primera semana de enero, el histórico productor Carlos Rottemberg difundió desde Mar del Plata un texto de su autoría que decía que esta temporada teatral bajaría en cantidad de espectadores un 94 por ciento respecto al mismo período del verano anterior, es decir, que sólo un 6 por ciento de público estaba concurriendo al teatro en la Costa Atlántica tomando como parámetro el 2020. El mes acaba de terminar y  el empresario confirma que esa tendencia es “irreversible” y que “la temporada terminó antes de empezar”. “Desde el punto de vista teatral es la no temporada”, sentencia a modo de balance quien desde un principio declaró que no habría ganancias y que abrir los teatros tendría sólo un “valor simbólico” tras casi un año de parate total de la actividad.

Sputnik-VCOVID: Finalmente la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91,6%, según un artículo en The Lancet

A diferencia de Córdoba, donde está permitido hacer espectáculos con una ocupación del 50 por ciento del aforo, el 30 por ciento permitido en la ciudad balnearia -y en toda la provincia de Buenos Aires- generó que por primera vez la histórica plaza líder del verano se ubique tercera respecto a Villa Carlos Paz (que debuta en la cabecera) y a Capital Federal, que está mostrando mejores números de los previstos según la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET). La mayoría de las salas marplatenses están cerradas -las públicas también- y aquellas que pudieron abrir tienen pocos espectáculos y de menor magnitud. El precio de las entradas, en tanto, se mantuvo igual respecto de 2020, lo que hizo quedar la recaudación bastante atrás teniendo en cuenta la inflación.

seguí leyendo en página 12