Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Un banquero argentino es el nuevo director ejecutivo de la bolsa de Hong Kong

Nicolás Aguzin será el primer extranjero en cumplir dicha función. Actualmente dirige el banco privado internacional de JP Morgan, y el próximo desafío es un hecho inédito

Internacional 10 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
Nicolas-Aguzin

El argentino Nicolás Aguzin, actual número 3 del JP Morgan, será el primer extranjero en dirigir la bolsa de Hong Kong, uno de los mercados más importantes del mundo.

Se trata de un hecho inédito. Por primera vez China designa a un extranjero como director ejecutivo del Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd, según informó Bloomberg.

Aguzin, que actualmente dirigía el banco privado internacional de JP Morgan, reemplazará a Charles Li quien estuvo una década al frente de la bolsa de Hong Kong. El argentino fue designado por tres años.

Comercio internacionalDesaire a Cancilleria: Brasil anunció que no renovará el acuerdo bilateral de transporte marítimo con Argentina

HKEX, como se conoce a la bolsa en los mercados, destacó en un comunicado la "extensa experiencia" de Aguzin en Hong Kong, China y Asia "y su profundo conocimiento de los mercados de capitales globales".

Aguzin fue presidente y director ejecutivo de JP Morgan para Asia Pacífico de 2012 a 2020. Previamente, dirigió el banco en América Latina y ocupó varios puestos senior del banco de inversión después de ingresar como analista financiero en 1990.

"La elección de un extranjero con profundas raíces en la comunidad financiera internacional se produce en un momento en el que el creciente control de China sobre la antigua colonia británica ha generado la preocupación por el estatus de la ciudad como centro financiero", destaca Bloomberg.

El medio especializado también destaca que la designación del nacido en Formosa fue recibido con cierto escepticismo en algunos sectores de Hong Kong que dudan sobre su falta de conocimiento de China y "cómo navegar entre los funcionarios chinos".

Fuente: La Política Online

Te puede interesar

Lo más visto

carniceria

Atendiendo al Gerente de mí Banco

Colaborador
Opinión 12 de septiembre de 2021

¡Humor de domingo! Imaginémonos que en todos los negocios implantamos la forma de operar de los bancos. ¿Cómo sería? Aquí un ejemplo

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias