Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Bienes Personales: AFIP amplió los beneficios fiscales para los contribuyentes

La AFIP amplió los motivos por los cuales los contribuyentes pueden solicitar ser exceptuados del ingreso del pago a cuenta.

AFIP 11 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
AFIP- 4

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió los motivos por los cuales las y los contribuyentes pueden solicitar ser exceptuados del ingreso del pago a cuenta en el Impuesto sobre los Bienes Personales.
 
Lo hizo a través de la Resolución General 4931/2021 publicada en el Boletín Oficial, que estableció que las y los responsables del impuesto podrán acceder al beneficio cuando la suma del pago a cuenta y los anticipos ingresados arrojen como resultado un importe superior al impuesto determinado estimado para el período 2020.

pymeSegún un informe oficial, el empleo registrado vuelve a retroceder

Los cálculos que se efectúen deberán constar en papeles de trabajo que se conservarán en archivo a disposición de la administración tributaria encabezada por Mercedes Marcó del Pont.

Las personas humanas y sucesiones indivisas alcanzadas por el impuesto sobre los Bienes Personales tienen tiempo hasta el 5 de abril de 2021 para solicitar la excepción de ingreso del pago a cuenta.

Para hacerlo, deben ingresar al sistema de cuentas tributarias, seleccionando la transacción informática "Eximición pago a cuenta", e indicando el motivo de la solicitud.

Fuente: ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias