Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Las ventas de acero le multiplican las ganancias a Techint

La producción de acero laminado creció 41,5% en enero por el impulso de la construcción y la industria automotriz. El acero crudo creció 24,3% en un año.

Empresas 19 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
paolo rocca

La producción de acero anotó en enero un fuerte salto, en especial en los laminados, informó este jueves la Cámara Argentina del Acero. El crecimiento se transforma en un importante avance de la facturación de Techint, en especial de su subsidiaria Ternium, que se especializa en chapas y laminados.

Cabe recordar que Paolo Rocca hizo en 2015 su apuesta política por Mauricio Macri y que se vio beneficiado mediante la petrolera del grupo, Tecpetrol, con el precio diferenciado del gas en Vaca Muerta. Sin embargo, esa apuesta se quebró cuando Macri le recortó los beneficios del Plan Gas, motivo por el que Rocca está demandando al Estado Nacional en la justicia.

Así y todo, no solo en noviembre llegó a un acuerdo con el ministro Darío Martínez para levantar esa demanda, sino que renovó su participación en el Plan Gas. Y, por el lado de la revitalización de la construcción y la industria automotriz ahora también cosecha ganancias por el lado del acero.

supermercado_venezuelaEl Gobierno imputó a grandes empresas de consumo masivo por generar desabastecimiento

De hecho, la construcción privada y de la industria automotriz fueron los motores que impulsaron el crecimiento de los laminados terminados en caliente, que fue del 1,7% respecto de diciembre y de 41,5% la producción en comparación a enero del año pasado. También la de los laminados terminados en frío, que creció 9,9% en el mes y quedó 15,7% arriba de la igual mes de 2020.

"Durante enero continuó la buena actividad de los sectores que conforman la cadena de valor de la industria del acero. Se mantiene así el impulso al consumo de acero debido a la actividad en la construcción privada y en la producción de bienes durables", dijo la CAA en un comunicado en el que marcó que el sostenimiento de la demanda se debe a "la gran cantidad de obras unifamiliares".

"La agroindustria, la maquinaria agrícola e implementos y los electrodomésticos continúan traccionando el consumo de acero, como así también el sector de envases de hojalata para alimentos y desinfectantes", agregaron.

En cambio, la producción de acero para tubos sin costura -insumo clave de la industria hidrocarburífera- quedó rezagada, pero en línea con la de diciembre del año pasado.

"La producción de hidrocarburos operó durante enero con 41 equipos de perforación en promedio, mostrando nuevamente un repunte respecto de meses anteriores (diciembre 35 y noviembre 32). Este valor se ubica un 20% por debajo del nivel de actividad del mismo mes de 2020. El volumen de despachos de tubos sin costura al mercado local se mantuvo en niveles similares a los de diciembre 2020. La producción de tubos sin costura continúa operando en niveles bajos, promediando en enero 46% de su capacidad", detallaron en la Cámara.

En tanto, la producción de acero crudo fue de 370.700 toneladas en enero, un 4,5% menos que en diciembre, pero un 24,3% superior a enero de 2020. 

Fuente: La Política Online

Te puede interesar

5ff73cfd65117

El Gobierno lanza fuerte baja de retenciones a mipymes exportadoras

Colaborador
Empresas 07 de mayo de 2021

Se llevarán a 0% los derechos de exportaciones para las empresas que exporten hasta u$s500.00. Y se reducirá al 50% para las que vendan por hasta u$s1 millón. En el acto participarán los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán, y el secretario Pyme, Guillermo Merediz

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias