Clarito de Alberto Fernández a Lacalle Pou "si somos un lastre que se tomen otro barco"

Durisima réplica de Alberto Fernández a las acusaciones de Lacalle Pou en ocasión del Mercosur.

Economía - Internacional 26 de marzo de 2021 Editor Editor

El uruguayo, junto a Bolsonaro y Abdo, pidieron "flexibilizar" el bloque. "Si somos un lastre, tomen otro barco. Pero lastre no somos de nadie", respondió Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández encabezó una tensa reunión del Mercosur en la que se cruzó con algunos de sus pares, especialmente con el uruguayo Luis Lacalle Pou, por sus pedidos junto al brasileño Jair Bolsonaro y el paraguayo Miguel Abdo Benítez de "flexibilizar" el bloque regional para el comercio internacional. “No queremos ser un lastre para nadie. Si somos un lastre, tomen otro barco. Pero lastre no somos de nadie”, disparó el jefe de Estado.

1611839324_782612_1611839462_noticia_normalLa UE le advierte a AstraZeneca que hasta que no cumpla con sus contratos no reparta más vacunas

En su discurso, Lacalle Pou dijo: "Tenemos que avanzar en las negociaciones con otros bloques. Nosotros no estamos conformes. Creemos que es bueno iniciar diálogo y sentarse a la mesa, pero la suma de situaciones en las cuales no capitalizan estos acuerdos generan frustraciones".