La UE le advierte a AstraZeneca que hasta que no cumpla con sus contratos no reparta más vacunas

AstraZeneca no puede exportar más vacunas COVID-19 desde Europa hasta que cumpla con sus contratos con la Unión Europea, lo confirmó la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, después de una reunión de los líderes del bloque de 27 naciones.

Economía - Internacional 26 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
1611839324_782612_1611839462_noticia_normal

El mundo gira en torno a la campaña de vacunación que lucha para combatir la pandemia del coronavirus, y cada día es una noticia nueva. En esta ocasión, AstraZeneca no podrá exportar más vacunas desde Europa hasta que cumpla con sus contratos. Úrsula Von der Leyen, jea de la Comisión Europea, fue quien brindó la información luego de haberse reunido con los líderes del bloque de 27 naciones.

argentina-ezeiza-coronavirus-1584332017069Coronavirus: Aun no está definido, pero Felipe Solá sostiene que quienes regresen al país deberán pagarse un hotel

"Tenemos que y queremos explicarles a nuestros ciudadanos europeos que reciben su parte justa", dijo en una conferencia de prensa el jueves por la noche, y agregó que las empresas tenían que cumplir sus contratos con la UE antes de exportar a otras regiones. "Y este es, por supuesto, el caso de AstraZeneca", dijo von der Leyen.

"Creo que está claro para la empresa que, en primer lugar, la empresa tiene que ponerse al día, tiene que cumplir el contrato que tiene con los estados miembros europeos, antes de que pueda volver a dedicarse a la exportación de vacunas", resaltó.

Fuente: Reuters

Lo más visto