Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La AFIP extiende el plazo para registrar alquileres

Es para contratos de alquiler celebrados entre el 1° de julio de 2020 y el 15 de mayo de 2021.

AFIP 16 de abril de 2021 Colaborador Colaborador
afip

La AFIP prorrogó hasta el 31 de mayo el plazo para registrar los contratos de alquiler de inmuebles celebrados entre el 1° de julio de 2020 y el 15 de mayo de 2021, se informó oficialmente. Cómo registrar el contrato.
 
Los contratos que sean celebrados después del 15 de mayo de 2021 deberán registrarse en el sitio web de la AFIP dentro de los 15 días corridos posterior al acto. El plazo para informar estas operaciones rige tanto para cuando se suscriba un nuevo contrato de locación o arrendamiento como para cuando se modifique uno ya existente.
 
La decisión de la AFIP también extiende el plazo para registrar los contratos de locaciones de espacios o superficies fijas o móviles -exclusivas o no- delimitados dentro de bienes inmuebles como locales comerciales y/o “stands” en supermercados, hipermercados, shoppings, centros, paseos o galerías de compras.

secretaria-comercio-interior-y-afip-fiscalizacion-precios-febrero-2021La AFIP será encargada de controlar que se cumplan con los Precios Máximos y la ley de abastecimiento

Dichos contratos celebrados entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, que continúen vigentes, podrán informarse hasta el 15 de julio, dijo la entidad en un comunicado.

Las fechas rigen para los contratos de locación urbanos, rurales o temporales, así como también para las sublocaciones y los subarriendos.

La AFIP reglamentó a comienzos del año el régimen de registración de contratos de locación de Inmuebles previsto en la Ley 27.551. La herramienta permite obtener información relevante para verificar el cumplimiento de las obligaciones de quienes intervienen en distintas operaciones. La normativa prevé que los contribuyentes que asuman el carácter de locadores o arrendadores en los contratos quedan obligados a la registración de la operación.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias