Le reducirán aportes patronales a empresas inscriptas en el Repro II

El Gobierno hizo oficial la medida a través de la Resolución General Conjunta 5005/2021.

Economía - Empresas 07 de junio de 2021 Colaborador Colaborador
pymes

A través de la Resolución General Conjunta 5005/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la reducción de aportes patronales del 100% hasta el 31 de diciembre a empresas que ingresaron al Repro II.
 
Dicha reducción se aplicará en el período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios cuya asistencia para el pago solicita la empleadora o el empleador al “Programa REPRO II”.

El programa de Recuperación Productiva (Repro II) registró en mayo un récord de inscriptos e incorporará como beneficiarios a los empleados que se hayan desempeñado como personal "temporario" en turismo antes de la pandemia de coronavirus, resolvió la semana pasada el gabinete económico.

guillermo meredizMerediz: “Cierto sector dice que en Argentina no se puede producir, pero ya hubo anuncios de inversión por más de U$S 28.000 millones”

En esta nueva ronda del Repro II se anotaron 55.608 empresas, con una nómina salarial que alcanza a 1.132.101 trabajadores, que -en términos de la cantidad de empresas inscriptas- implica una duplicación en las solicitudes de asistencia.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que "se llevan asistidos más de 500 mil trabajadores con el Repro, para el cual se han ido flexibilizando los requisitos para ajustarlos a las medidas sanitarias necesarias para disminuir la circulación".

Según Moroni, "los últimos números sobre inscripción para el mes de mayo superan las 50.000 empresas, que representan 987.000 trabajadores y trabajadoras, a los que se suman unos 144.000 trabajadores y trabajadoras independientes".

Fuente: Ámbito