A través de FONTAR el Gobierno otorga créditos no bancarios para pymes

Lo anunció el presidente la Agencia I+D+I, Fernando Peirano. Están destinados a la incorporación de recursos humanos altamente calificados, a proyecto de asistencia tecnológica y a procesos de transformación digital.

Economía - Empresas 24 de junio de 2021 Colaborador Colaborador
_dsc1162

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+I) dio a conocer, a través de su presidente, Miguel Peirano, las nuevas líneas de subsidios y créditos blandos no bancarios para pymes.

Serán cerca de $2000 millones que aportará el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) destinados a la incorporación de recursos humanos altamente calificados, a proyecto de asistencia tecnológica y a procesos de transformación digital.

Los rubros privilegiados serán salud, alimentación, producción verde, transición energética y transición digital.

20210624 - MundoEmpresarial Financiamiento Taller Taller de financiamiento pyme

Se ofrecerán varias líneas. La primera es la de Asistencias Tecnológicas Individuales por un monto total de $100 millones, que ofrece un subsidio de hasta $800.000 por un 60% del costo total del proyecto y que permite la asociación de hasta 15 empresas pyme.

La segunda, también por $100 millones totales, está destinada a la incorporación de recursos humanos altamente calificados, es decir, profesionales con doctorados a los que la Agencia la abonará parte del salario durante tres años con una progresión del 80% el primer año y 40% el último. El programa ofrece beneficios adicionales si se incluye la agenda de género.

Otra línea es la que financia proyectos que generen conocimiento aplicable a una solución productiva y/o el desarrollo innovador de tecnología a escala piloto o prototipo. Este aporte será de entre $700 y $1000 millones e implica subsidios de hasta $15 millones por el 60% del valor de la investigación.

Finalmente, ofrecerán un aporte de $400 millones para subsidos de hasta $15 millones y créditos por otros $15 millones para soluciones productivas y desarrollos innovadores en productos o procesos.

Peirano destacó que "es posible juntar inversión con innovación" y propuso, como ejemplo, los casos de dos empresas que en pandemia ofrecieron soluciones innovadoras. Una es la fábrica de toallas Kovi de La Matanza, que desarrolló los barbijos del Conicet y la segunda es PS Anesthesia, que produce hisopos de alta tecnología para test PCR.

 El contacto para acceder es [email protected]

Fuente: Cronista

Lo más visto