Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Pymes son beneficiadas por Garantizar

La Sociedad de Garantía Recíproca, ofrece durante todo el mes de julio una bonificación especial en los gastos de otorgamiento para las líneas que ofrece a la pymes en cheques electrónicos de pago diferido

Empresas 09 de julio de 2021 Colaborador Colaborador
Pymes-industriales-NA

En el marco de su 20° aniversario operando en el mercado de capitales, Garantizar ofrece durante todo el mes de julio una bonificación especial en los gastos de otorgamiento para las líneas que ofrece a la pequeñas y medianas empresas en cheques electrónicos de pago diferido, uno de los instrumentos más utilizados por las pymes de nuestro país para financiarse en el mercado.

El cheque electrónico o Echeq se utilizó por primera vez unas semanas antes del inicio de la emergencia sanitaria en nuestro país gracias al aval de Garantizar, y desde entonces se ha consolidado debido a las ventajas de operatoria netamente digital que ofrece respecto al cheque físico tradicional. En estos 15 meses de pandemia, la SGR operó alrededor de 71.000 cheques electrónicos por un volumen de $16.200 millones de pesos, lo que posiciona a Garantizar como líder en la utilización de este instrumento. “La metodología es muy sencilla y la bonificación será automática. La pyme se registra en la plataforma EPYME de Caja de Valores, en un trámite simple y sin costos.

obras-caminoLas empresas que quieran trabajar con el Estado deberán cumplir con un Registro de Integridad y Transparencia

Este registro le permitirá ingresar sus Echeq a la plataforma. Una vez que la pyme recibe el Echeq en su cuenta bancaria, carga su número en la plataforma EPYME, y por medio de un click, nosotros lo recibimos para brindarle nuestro aval, luego la Alyc de la pyme será la encargada de negociarlo en el MAV (Mercado Argentino de Valores)”, explicó Gabriel González, presidente de Garantizar.

Te puede interesar

coloquio-idea-1jpg

IDEA: Un foro lleno de formadores de precios e inflación

Colaborador
Empresas 15 de octubre de 2021

El INDEC dio a conocer los números inflacionarios del mes de septiembre y también la sumatoria del último año, donde la misma supera por dos puntos el 50%. El bolsillo de la gente está castigado, y las miradas apuntan a un mismo lado: el empresariado. Seguí en vivo en coloquio IDEA. 13.30 la palabra del presidente de la Nación

Lo más visto

0C967056-806F-461B-9C88-9315927C0725

México busca estatizar la industria del litio

Colaborador
Internacional 12 de octubre de 2021

El presidente López Obrador envió al Congreso un proyecto que busca que el sector público sea el único en explotar este mineral, con lo que México podría convertirse en uno de los principales productores de litio del mundo.

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

Boletín de noticias