Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

procrear

Procrear y economía

Editor
Opinión 20 de septiembre de 2020

Opinión de Rodrigo Ruete sobre el relanzamiento del Procrear para nuevos créditos hipotecarios que contó con una inscripción de más de 55.000 familias en solo ocho días

Eximen los impuestos sobre los débitos y créditos para las transacciones por venta de Inmuebles

El Poder Ejecutivo Nacional eximió del Impuesto a los Débitos y Créditos los movimientos en cuenta corriente producidos por la venta de inmuebles para residentes del país. #GestiónAplicada te informa los detalles de las transacciones alcanzadas.

AFIP 17 de mayo de 2018 Editor Editor
compraventa

A través del Decreto 463/18 publicado hoy, se exime del impuesto mencionado a los importes correspondientes a los débitos y créditos en cuenta corriente por operaciones relacionadas con las transferencias de dominio a título oneroso de inmuebles situados en el país, siempre que los titulares de la cuenta sean residentes en el país y el inmueble sea debidamente identificado. 

La Medida a criterio de Gestión Aplicada promueve la bancarización de las mismas al provocar una disminución de los costos comerciales en los residentes del país.

Asimismo, Gestión Aplicada informa que por medio del Módulo de Fondos de Nacional Gestión – Soft de Gestión Empresarial – se podrá llevar una correcta administración de los fondos y seguimientos de saldos en Cuenta Corriente.

Por otra parte, se exceptúa del alcance del impuesto a los giros y transferencias de fondos, y a las rendiciones de gestiones de cobranza de cheques cancelatorios o de pago diferido, que tengan como origen y/o destino la transferencia de los citados inmuebles, cuando las operaciones se realicen entre residentes del país y los fondos sean debitados o acreditados en cuentas del país. 

Te puede interesar

multimedia.normal.a8bfa48f153eacb9.6d617872657364656661756c74202832295f6e6f726d616c2e6a7067

El vicepresidente del BCRA insistió en la necesidad de “trabajar sobre los comportamientos que desatan la brecha cambiaria”

Colaborador
Economía 20 de septiembre de 2020

Sergio Woyecheszen, se refirió a la volatilidad cambiaria devenida tras algunas medidas de la entidad y remarcó que “el cierre definitivo podía exacerbar otras conductas que podrían haber sido peores". Subrayó que el BCRA actualmente tiene 8 mil millones de dólares y que tales reservas son “el gran dique de contención para que eso pueda ser sostenible”. También se mostró optimista de cara al presupuesto 2021.

BCRA

Las nuevas medidas del Banco Central

Colaborador
Economía 16 de septiembre de 2020

El Banco Central avanzó en un súpercepo para enfrentar la sangría de reservas. Las empresas podrán acceder solo al 40% de las necesidades de dólares para hacer frente a las deudas financieras. El resto deberán renegociarlo. El gasto de tarjetas de crédito en el exterior se descontará del cupo de los 200 dólares mensuales.

Lo más visto

Boletín de noticias