Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Pymes podrán llamar a un centro de ayuda para consultar por programas y financiamientos

Contará con personal especializado que atenderá las consultas que se realicen de lunes a viernes, entre las 9 y las 18. Habrá una línea telefónica y una web disponibles como herramienta de ayuda a los empresarios pyme, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Empresas 28 de julio de 2021 Colaborador Colaborador
Pymes-industriales-NA

Las pymes tendrán acceso a un canal de consulta digital y telefónica para brindar detalles sobre los programas, las herramientas y líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Centro de Ayuda Pyme contará con personal especializado que atenderá las consultas que se realicen de lunes a viernes, entre las 9 y las 18, al 0800-333-7963, y también se sumará la web autogestion.produccion.gob.ar/pyme como herramienta de ayuda a los empresarios pyme, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

7gwc6n"Te sumo": Lanzó un programa para que las pymes contraten jóvenes y a su vez son asistidas por el Gobierno


Durante la presentación, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó: “Nos propusimos generar un instrumento que sirva para poder acompañar de manera personalizada a cada pyme que lo necesite y poder hacer realidad que los proyectos sean viables".

“Estamos poniendo en marcha la expresión de una política pública industrial que busca que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento a tasas razonables, subsidiadas por el Fondep y de manera federal", añadió el funcionario.

Por su parte, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, destacó que se trata de un "instrumento que busca facilitar y mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los programas que tiene el Ministerio".

"Desde el primer día de gestión trabajamos para poner en el centro a la producción y al trabajo. Y eso sabemos que se hace conjugando el empuje de las empresas y sus trabajadores y trabajadoras, con las políticas públicas adecuadas”, explicó Sehtman

Participaron del lanzamiento presencial las directoras nacionales de Mejora de la Gestión Productiva, Pamela Morales, y de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero.

En forma virtual lo hicieron representantes de las principales cámaras y asociaciones vinculadas con pymes del país.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias