Nahual IT recibe el reconocimiento de empresa sostenible "Best of The World™"

Implica un compromiso por prácticas comerciales sostenibles, altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial

Economía - Empresas 31 de julio de 2021 Colaborador Colaborador
nahual it

La empresa Nahual IT especializada en Desarrollo y Calidad de Software, ha sido seleccionada como una de las mejores Empresas B del mundo, recibiendo la certificación como empresa “Best for the World™”. Este reconocimiento la ubica 5% por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño en todo el mundo gracias a sus prácticas comerciales sostenibles en las 5 áreas de impacto de las organizaciones. Las Empresas B son empresas que cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. 

En mayo de 2020 fueron certificados como Empresa B por cumplir con desempeños sociales y ambientales verificados, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito, logrando un puntaje de 85.3 sobre 100. Para lograr la certificación como Empresa B, una empresa debe lograr una puntuación de, al menos, 80 puntos en dicha evaluación.

cafiero El Gobierno genera más empleo y descarta una reforma laboral

Algunas de las iniciativas por las cuales se destacaron como Empresa B son: programas de reciclajes, ambientes de trabajo inclusivos, políticas de no discriminación, Código de Ética, manual de colaborador, contratación de trabajadores de bajos ingresos, trabajadores de poblaciones con subempleo crónico (inmigrantes, personas con discapacidad), capacitación y apoyo para grupos con subempleo crónico.

Y entre los números que avalan este reconocimiento sobresalen que: de las 77 personas integrantes el 55% son mujeres y el 45% hombres, en los puestos de liderazgo predominan las mujeres, integrantes con más de 50 años, un 10% del staff tiene algún tipo de discapacidad.
 
Las empresas “Best for the World™” de este año operan en lo más alto de su clase, sobresaliendo en la creación de un impacto positivo para toda su cadena de valor, incluidos sus trabajadores, comunidades, clientes y el medio ambiente. Más de 800 Empresas B de más de 50 países fueron incluidas en las listas 2021 de “Best for the World™”, de las cuales 142 son de América Latina y Caribe.

Este es sólo un ejemplo de los muchos que existen dentro de la Asociación de Empresarios Nacionales que se propone demostrar que una Argentina que apueste al desarrollo productivo y se comprometa con la inclusión social simultáneamente es posible. ENAC busca representar a las otras empresarias y los otros empresarios que creemos que el desarrollo de nuestras empresas no puede estar escindido del desarrollo social que nos rodea, en el marco de una economía respetuosa del medioambiente y una economía más humana