Mundo Empresarial Mundo Empresarial

La AFIP ya devolvió $4.900 millones por la percepción del 35% en el impuesto al dólar

El organismo recaudador ya entregó la percepción a los trabajadores inscriptos en Ganancias o Bienes Personales el 63% del total de las solicitudes

AFIP 11 de agosto de 2021 Colaborador Colaborador
compra dolar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya devolvió el 63% del monto total de las solicitudes presentadas a comienzos de año por la percepción que tuvieron que abonar los contribuyentes por la compra de moneda extranjera. Se entregó con el pago de los salarios de abril.

Se trata de más de $ 4.900 millones a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia en concepto de las percepciones del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales por las compras de moneda extranjera (Resolución General 4815). El 37% restante corresponde a contribuyentes que no están inscriptos en Ganancias ni Bienes Personales.

cosecha-trigo-1La AFIP desarticuló una millonaria maniobra de evasión de cerealeras en Entre Ríos

Para proceder con la devolución de las solicitudes realizadas por este último universo de contribuyentes, la AFIP procedió a realizar un conjunto de chequeos y verificaciones sistémicas tendientes a desarticular maniobras irregulares. Para ello, fue necesario establecer un conjunto de controles que habían sido desarticulados.

El proceso de chequeos, que finalizará en el transcurso de las próximas semanas, permitió detectar distintas inconsistencias. Como ocurre con los trámites de devoluciones, una vez corridos los controles automáticos que fueron reestablecidos se procederá a devolver aquellos casos que no presenten ninguna inconsistencia.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias