Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Viejos conocidos: El Gobierno se reunió con el Círculo Rojo para hablar sobre acuerdos post elecciones

Massa acercó a la Rosada a Bulgheroni, Mindlin, Brito, De Narváez y Eurnekian, entre otros. Hablaron de empleo, inversión y el acuerdo con el FMI.

Política 13 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador
ECEB05D4-ED45-41E7-BB71-E57FE291C5B7

Sergio Massa llevó a los principales empresarios del país a Casa Rosada para que se reunieran con Alberto Fernández en búsqueda de un acuerdo para después de las elecciones.

Marcelo Mindlin, Marcos Bulgheroni, Francisco De Narváez, Hugo Eurnekian (el sobrino de Eduardo), Jorge Brito (h), entre otros, se encontraron con el presidente, el titular de la Cámara de Diputados, Juan Manzur y Eduardo "Wado" de Pedro.

Santiago cafiero brasiliaMercosur: Argentina y Brasil acordaron reducir 10% el arancel externo común

Los ejes de la reunión fueron el empleo y la inversión para luego de las elecciones, dos de las metas del gobierno para reactivar la producción.

El propio Alberto explicó los avances del acuerdo con el FMI mientras Martín Guzmán encabeza las negociaciones en Washington. La Rosada dejó trascender que existían dudas de los empresarios por lo que venían escuchando y por el silencio de Cambiemos. Los empresarios, según las fuentes, se fueron tranquilos y con la explicación de que dentro del Frente de Todos se comparte la estrategia en la negociación con el Fondo. Se vio como positivo que se ratifique la continuidad de Kristalina Georgieva al frente del FMI.

El encuentro se dio además en el marco de la preocupación de los empresarios ante un hipotético salto devaluatorio luego de los comicios, como advierten algunos economistas.

Varias voces del oficialismo se habían subido a esa preocupación del Círculo Rojo. El titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, tuvo que salir a negar la semana pasada que vaya a haber una devaluación.

La reunión se da además en el medio de las versiones que indican que Massa podría encabezar un superministerio que agrupe las áreas económicas del Gobierno con el objetivo de estabilizar la macro.

El propio titular de Diputados convocó el fin de semana a la oposición a un acuerdocon el oficialismo luego del 14 de noviembre. La cumbre con el Círculo Rojo es el capítulo empresarial de ese gran acuerdo del que habla el tigrense.

Fuente: La Política Online 

Te puede interesar

BCRA

La tasa de interés le pone un techo a la devaluación diaria

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

En las última dos jornadas, el BCRA aceleró un poco más el ritmo del crawling peg, que ya de por sí venía al doble de velocidad respecto a la previa electoral. Si se mensualiza lo ocurrido el jueves y viernes se observa que llegó al 3% mensual. Si sobrepasa a la tasa de interés, de 3,3% nominal mensual, se corre el riesgo de que se retrase la liquidación de exportaciones y se adelante la cancelación de deuda en dólares de los privados. Además, con la inflación recalentándose, está el riesgo de una espiralización

Lo más visto

Boletín de noticias