Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

CABA: Confirman que las prácticas laborales en el secundario no serán remuneradas y alertan sobre trabajo precarizado

https://www.infogremiales.com.ar/larreta-confirmo-que-las-practicas-laborales-en-el-secundario-seran-gratuitas-y-los-gremios-insisten-en-que-es-trabajo-precarizado/

Política 14 de diciembre de 2021 Colaborador Colaborador
Larreta-y-Acuna

La ministra de Educación de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, sostuvo este sábado que no son prácticas laborales las que se harán en el secundario si no «prácticas educativas en ámbitos laborales».

«Son 150 horas a lo largo del año de formación laboral teórica y 120 horas en los ámbitos productivos, en horario de clase. Las prácticas no son pagas», confirmó y agregó: «No entiendo que alguien diga que esto es trabajo esclavo».

pase-sanitarioDesde el primero de enero comienza a funcionar el pase sanitario

«Los chicos no aprenden porque no quieren o porque son tontos; no aprenden porque no les damos la oportunidad», añadió.

Y finalizó: «Hay mucha vocación de diálogo por parte del ministro de Educación actual. Y hay respeto por las autonomías de cada distrito para establecer sus políticas», durante una entrevista con CNN radio.

Desde los gremios docentes insisten en el rechazo a la propuesta del Gobierno porteño.

«Desde el Ministerio (de Educación) impulsan el trabajo precarizado de estudiantes y la escuela secundaria no tiene este propósito. Tendrían que estar trabajando en la orientación e inclusión de los estudiantes en los circuitos de educación superior», dijo Angélica Graciano, secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera).

Desde Ademys y UTE-Ctera criticaron, además, que no tuvieron «ninguna reunión ni trabajo en este sentido» previamente.

«Nos enteramos por los medios de comunicación», apuntó Graciano.

María Isabel Grau, secretaria de prensa de la Asociación Docente Ademys, dijo que desde el gremio rechazan el «intento del gobierno de la Ciudad de llevar adelante prácticas laborales y pasantías en las escuelas secundarias desde el 2017 con la implementación de la Secundaria del Futuro».

«De ninguna manera entendemos que la prioridad tiene que ser la inserción en el mercado laboral. Toda la reforma de la Secundaria del Futuro apunta a que los chicos se adapten a un mercado laboral precarizado, en el que no se requieren conocimientos específicos», agregó.

Te puede interesar

vacuna coronavirus covid

China y la geopolítica de las vacunas

Colaborador
Política 17 de enero de 2022

El acaparamiento de las vacunas por parte de los países centrales dejó un vacío fuertemente explotado en el otro extremo del globo por China y Rusia, que expandieron sus ventas y donaciones hacia países del Sur global

Lo más visto

Boletín de noticias