YPF resolvió que a partir de este miércoles los combustibles registran un aumento de precios de surtidor del 9% promedio en el país. El incremento será de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia).
El proyecto que fija una nueva normativa para regular la produccción, comercialización y mezcla de biodiesel y bioetanol obtuvo 135 votos afirmativos, 110 negativos y 2 abstenciones. Juntos por el Cambio votó dividido.
El aumento de la nafta y el gasoil será el último de un sendero de 15% en tres meses. YPF asegura que no habrá más subas en todo 2021.
Los nuevos precios de referencia vigentes desde este martes en la ciudad de Buenos Aires pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.
La petrolera dispuso ese aumento promedio de todas sus naftas de 4,5%, tras meses de precios fijos. La compañía advierte que la decisión es "para avanzar con los objetivos de producción" teniendo en cuenta la situación a raíz del Covid-19.
El Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso la aplicación de Licencias no Automáticas para la importación de petróleo crudo, gas oil y naftas. Buscan proteger la producción local, por la volatilidad del precio internacional.
A través de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial, difirió hasta el 31 de marzo el incremento de los tributos internos a combustibles líquidos que hubiera supuesto una suba promedio del 6%, de haberse implementado.
El Gobierno autorizó una suba del 4% en combustibles, que regirá a partir de hoy. No se descarta que haya más subas y continua la tensión entre petroleras y Energía.