
Elecciones del campo: Ganó el ala del macrismo duro y la SRA se radicaliza
Nicolás Pino desbancó a Pelegrina y es el nuevo conductor de la entidad agropecuaria. En plena pelea contra el Gobierno, llega un extremo cercano a Etchevehere.
Nicolás Pino desbancó a Pelegrina y es el nuevo conductor de la entidad agropecuaria. En plena pelea contra el Gobierno, llega un extremo cercano a Etchevehere.
En una elección con un alto número de votantes, derrotó al actual titular de la entidad, Daniel Pelegrina, quien no pudo lograr su reelección. Los desafíos de la nueva gestión, que comienza en medio del conflicto entre el campo y el Gobierno por el cepo a las exportaciones de carne vacuna
Este lunes se define quién será el presidente electo de la SRA: Daniel Pelegrina, que ocupa el cargo actualmente, o Nicolás Pino, el elegido de Mauricio Macri.
Sería el 26 y 27 de diciembre, con un cese de comercialización y manifiestaciones al costado de las rutas. Alberto convocó a las entidades para desactivarlo.
Sectores rurales ligados a Cambiemos y al ministro Etchevehere aseguraron que la próxima gestión los encontrará organizados "para responder a cualquier medida autoritaria".
La Unión Industrial Argentina alertó que se podrían perder hasta 70.000 empleos industriales antes de fin de año. La proyección surge en un contexto de caída de la actividad manufacturera y pone en tensión el respaldo que la entidad empresaria brindó al programa económico del presidente Javier Milei.
La ola de frío expuso las debilidades estructurales del sistema energético: se limitaron los envíos a Chile, se redujo el uso de GNC y se amplió el corte a grandes industrias. La crisis pone en jaque al sector productivo.
El Gobierno porteño aprobó una reforma que elimina el arancel de decenas de trámites administrativos. La medida busca reducir cargas económicas y simplificar procesos para pequeñas y medianas empresas.
Aldo Kastón, titular de la Unión Industrial del Chaco, lanzó una dura crítica contra la política económica nacional y advirtió sobre la crisis que enfrenta la actividad productiva en el interior.
Un informe revela que las demandas laborales generan un impacto económico cercano a los $6 billones anuales. Empresarios advierten sobre el efecto nocivo del sistema actual y reclaman reformas urgentes para fomentar el empleo formal.