
Comenzó el paro del campo: Cese de comercialización por 24 horas
La medida fue impulsada por los referentes del agro hace varias semanas y contemplará un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas.
La medida fue impulsada por los referentes del agro hace varias semanas y contemplará un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas.
Los gremialistas mantendrán mañana un encuentro con representantes de la industrioa frigorífica y de la cadena de ganados y carnes, en donde analizarán el impacto del cierre de las ventas externas y decidirán los pasos a seguir
Se refirió al conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario por el aumento de las retenciones a la soja. Además, el análisis de los dirigentes del campo y de los integrantes de las cadenas de cultivos
El primer día, crecieron los ingresos de granos y los remates de hacienda. Productores frutícolas rechazaron la medida y apuntaron a "las grandes entidades del campo" por "perjudicar a las economías regionales"
Dejó en manos de CRA el consenso con otras entidades sobre la modalidad, fecha de inicio y duración de la medida de fuerza. El cese de comercialización agropecuaria que proponen apunta a que no transiten camiones con granos, carnes y lácteos.
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.
Fallece el Papa Francisco. El mundo pierde a un líder del pueblo.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Se trata de Robert Prevost, crítico de las deportaciones de Trump y muy cercano a las ideas de Francisco. Se llamará León XIV. Es de Chicago, vivió 25 años en Perú y habla perfecto español.