Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Pese al cese de comercialización, Liniers y los puertos no sintieron el paro del campo

El primer día, crecieron los ingresos de granos y los remates de hacienda. Productores frutícolas rechazaron la medida y apuntaron a "las grandes entidades del campo" por "perjudicar a las economías regionales"

Agro 10 de marzo de 2020 Colaborador Colaborador
campo paro

En el primer día del paro impulsado por la Mesa de Enlace, la operatoria de hacienda y granos no sintió el impacto del cese de comercialización y tanto el Mercado de Liniers como la zona de influencia del puerto de Rosario registraron operatorias por encima de sus registros habituales para un lunes. La medida se extenderá hasta el próximo jueves y fue convocada por Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coningaro), mientras que Federación Agraria Argentina no logró superar sus divisiones internas y dio a sus bases libertad de acción para decidir.

 
 
 
Por el lado de la hacienda bovina, el mercado de Liniers tuvo un ingreso de 2.516 vacunos, provenientes en su mayoría de Buenos Aires y en menor medida Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La entrada habitual al recinto concentrador para el primer día de la semana no suele superar las 300 cabezas. En esta ocasión, al conocer la medida dispuesta por el ruralismo, los productores reforzaron los envíos sobre finales de la semana pasada. 

De esta manera, las ventas de este lunes en Liniers culminaron con valores similares a la semana pasada, cuando tras el llamado al paro por parte de la Mesa de Enlace y ante los rumores sobre una posible falta de hacienda a causa de la medida de fuerza, los precios al final del día promediaron una suba del 10,3%.

20180810 - general motorsAcuerdo entre GM y SMATA para que haya suspensiones rotativas hasta fin de año

En granos, el paro tampoco se sintió en la zona de los puertos próximos a Rosario, que según estimaron desde el puerto rosarino fue de 4.324 camiones con granos destinados a embarques externos, de los cuales 3.465 correspondieron a cargas de maíz y 716 a soja. En este caso y según las mismas fuentes, el pasado lunes ingresaron 2.645 vehículos a la zona del puerto rosarino.

Por su parte, los productores frutícolas del sur argentino tampoco se sumaron al paro anunciado por la Mesa de Enlace. En declaraciones periodísticas, el presidente de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, advirtió ayer que los productores de frutas del Alto Valle no adhieren al paro del campo y criticó a los dirigentes de la denominada Mesa de Enlace. "Las grandes entidades del campo definen cuestiones que perjudican a las economías regionales", remarcó. En una sintonía similar, desde la Cámara de Legumbres de la República Argentina (Clera) calificaron como positivo el compromiso del Gobierno nacional de reducir los derechos de exportación en todos los productos de ese sector.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias