
Rossi sostuvo que "no es un lastre defender la industria nacional y las pymes"
El ministro se refirió a la posición argentina en el Mercosur respecto a la baja de aranceles y el avance de los tratados de libre comercio.
El ministro se refirió a la posición argentina en el Mercosur respecto a la baja de aranceles y el avance de los tratados de libre comercio.
El ministro de Defensa aseguró que se llevarán a cabo dos programas de producción aeronáutica. Por un lado, sustituir todos los materiales importados que hacen al Pampa III por nacionales, y por otro la proyección del avión IA-100 Malvina. La medida generará trabajo para pymes
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se manifestó indignado luego de que el país europeo le niegue la compra de un avión de caza FA50 paras la FFAA.
La secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa habló del impacto potencial del FONDEF en ciencia y técnica. Además, ley de Financiamiento y la ampliación de límites de la plataforma continental.
Un informe revela que las demandas laborales generan un impacto económico cercano a los $6 billones anuales. Empresarios advierten sobre el efecto nocivo del sistema actual y reclaman reformas urgentes para fomentar el empleo formal.
En una movida inédita, el Ejecutivo de Javier Milei privatizó IMPSA en febrero de 2025, cedida al fondo estadounidense IAF, cercano a Donald Trump. Seis meses después, el Estado debe más de USD 15 millones en contratos por obras en marcha, afectando a más de 600 empleados y poniendo en riesgo proyectos hidroeléctricos, nucleares y hasta militares. Contradicción entre la urgencia por divisas y un ajuste mal ejecutado.
El Ejecutivo prorrogó por un año el programa que reduce el pago de contribuciones patronales para jóvenes contratados en cadenas de comidas rápidas. La medida beneficia a empresas como McDonald’s, Burger King y Mostaza.
En medio del colapso energético, el Ejecutivo avanza con la disolución del ENRE y su absorción por el ENARGAS, una medida que deja sin autonomía a los entes de control y desdibuja las funciones regulatorias en sectores estratégicos.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó la posibilidad de emitir comprobantes en moneda extranjera. La medida busca dinamizar operaciones vinculadas al comercio exterior y aportar mayor previsibilidad cambiaria a las firmas exportadoras.